Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
dc.contributor.authorCastrillo Yavar, Ruth Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2024-09-10T16:59:24Z
dc.date.available2024-09-10T16:59:24Z
dc.date.issued2024-09-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22823
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “la adicción a los videojuegos online y las habilidades sociales en los estudiantes de quinto año de la IES José Carlos Mariátegui Aplicación de la UNA Puno, 2022.” tiene como objetivo general: Determinar la relación existente entre la adicción a los videojuegos online y las habilidades sociales en estudiantes de quinto año de la IES José Carlos Mariátegui. Se realizó un estudio descriptivo de tipo correlacional, diseño no experimental transversal, se empleó el método deductivo descriptivo, está orientado a buscar y recoger información previamente determinada. La muestra de investigación estuvo constituida por 60 estudiantes; de los cuales 32 fueron mujeres y 28 varones. Como instrumento, el cuestionario test de dependencia a los videojuegos conformado por 25 ítems y el cuestionario de habilidades sociales (CHS–A) con 15 ítems. los resultados obtenidos se arribaron a la siguiente conclusión: que la adicción a los videojuegos online y las habilidades sociales en los estudiantes del quinto grado de dicha Institución, no tienen correlación, según los resultados de correlación Pearson, es de -0,008, con una significancia de p valor= 0.953 > 0.05, concluyéndose que existe una correlación negativa baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectAbstinenciaes_PE
dc.subjectAbuso y toleranciaes_PE
dc.subjectConversaciónes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectVideojuegos online.es_PE
dc.titleLa adicción a los videojuegos online y las habilidades sociales en estudiantes del quinto año de la IES José Carlos Mariátegui Aplicación de la UNA - Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5992-7204es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorLujano Ortega, Yolandaes_PE
renati.jurorMontesinos Montesinos, Javieres_PE
renati.jurorCalderon Quino, Katty Maribeles_PE
renati.author.dni71852640
renati.advisor.dni01320146


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess