dc.contributor.advisor |
Vizcarra Herles, Nina Eleonor |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ramos Apaza, William |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-09-06T14:06:07Z |
|
dc.date.available |
2024-09-06T14:06:07Z |
|
dc.date.issued |
2024-09-18 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22805 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo fue determinar el nivel de relación de la percepción del clima organizacional y el desempeño docente en el personal – IES Técnico - Ilave 2023. El enfoque de investigación es enfoque cuantitativo con un estudio no experimental con diseño correlacional simple, corresponde con una población 51 docentes y la muestra no probabilístico y muestreo por conveniencia con 44 docentes durante cinco meses. Con técnica el instrumento de la encuesta clima organizacional y desempleo docente con un conjunto de preguntas y ítems. Los resultados muestran una correlación positiva, directa y alta entre el clima organizacional y el desempeño docente, con una significancia estadística muy fuerte (p < 0.05). Estos hallazgos sugieren que un mejor entorno de trabajo está relacionado con un mejor desempeño de los docentes. En conclusión, se destacó la importancia del clima organizacional en el ámbito educativo y la necesidad de crear un ambiente laboral positivo para promover el rendimiento y la satisfacción de los docentes, lo que, a su vez, podría mejorar la calidad educativa en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Ilave. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Clima organizacional |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño docente |
es_PE |
dc.subject |
Estimulo laboral |
es_PE |
dc.subject |
Liderazgo |
es_PE |
dc.subject |
Percepción docente |
es_PE |
dc.title |
Percepción del clima organizacional y desempeño docente de la IES Técnico Ilave - 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/ |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Valdivia Yabar, Silvia Veronica |
es_PE |
renati.juror |
Ruelas Acero, Elio Ronald |
es_PE |
renati.juror |
Cahuana Medrano, Lisbeth Deida |
es_PE |
renati.author.dni |
70421637 |
|
renati.advisor.dni |
23862888 |
|