DSpace Repository

Percepción del clima organizacional y desempeño docente de la IES Técnico Ilave - 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vizcarra Herles, Nina Eleonor es_PE
dc.contributor.author Ramos Apaza, William es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-06T14:06:07Z
dc.date.available 2024-09-06T14:06:07Z
dc.date.issued 2024-09-18
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22805
dc.description.abstract El objetivo fue determinar el nivel de relación de la percepción del clima organizacional y el desempeño docente en el personal – IES Técnico - Ilave 2023. El enfoque de investigación es enfoque cuantitativo con un estudio no experimental con diseño correlacional simple, corresponde con una población 51 docentes y la muestra no probabilístico y muestreo por conveniencia con 44 docentes durante cinco meses. Con técnica el instrumento de la encuesta clima organizacional y desempleo docente con un conjunto de preguntas y ítems. Los resultados muestran una correlación positiva, directa y alta entre el clima organizacional y el desempeño docente, con una significancia estadística muy fuerte (p < 0.05). Estos hallazgos sugieren que un mejor entorno de trabajo está relacionado con un mejor desempeño de los docentes. En conclusión, se destacó la importancia del clima organizacional en el ámbito educativo y la necesidad de crear un ambiente laboral positivo para promover el rendimiento y la satisfacción de los docentes, lo que, a su vez, podría mejorar la calidad educativa en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Ilave. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Clima organizacional es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Estimulo laboral es_PE
dc.subject Liderazgo es_PE
dc.subject Percepción docente es_PE
dc.title Percepción del clima organizacional y desempeño docente de la IES Técnico Ilave - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Valdivia Yabar, Silvia Veronica es_PE
renati.juror Ruelas Acero, Elio Ronald es_PE
renati.juror Cahuana Medrano, Lisbeth Deida es_PE
renati.author.dni 70421637
renati.advisor.dni 23862888


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics