dc.contributor.advisor |
Pereda Siguenza, José Mnauel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cóndor y Condori, Adolfo del |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:32:23Z |
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dc.date.available |
2016-09-17T00:32:23Z |
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dc.date.issued |
2012 |
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dc.identifier.other |
EPG541-00541-01 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/227 |
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dc.description.abstract |
La investigación examina las tendencias actuales de gestión del conocimiento y talento humano en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) en el periodo 2009-2010, con el propósito de ver en perspectiva y en el contexto de la tecnología y los nuevos paradigmas su situación actual, ya que la Universidad es puesto en tela de juicio por la sociedad la que reclama mayor responsabilidad social y ética fáctica, es decir no solo declarativa, sino también en la acción y efecto sobre la comunidad. El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar y analizar cómo influye la Gestión del Conocimiento en el desempeño laboral del talento humano en la Universidad Nacional del Altiplano, a nivel docente y personal administrativo. Para lo cual como método de investigación se utilizó, la encuesta, la entrevista, la revisión bibliográfica y la estadística inferencia!; para luego arribar a conclusiones más importantes como son: Los procesos gerenciales de gestión del conocimiento en la UNA, aún son deficientes por falta de un mayor nivel de coordinación entre las diferentes instancias de gestión universitaria, es decir se cumplen medianamente; a pesar de estar claramente expresados en los diferentes instrumentos de gestión (plan estratégico, planes operativos, directivas, etc.) la misión, visión, objetivos, metas, políticas, estrategias, programas, presupuestos y actividades para alcanzar los objetivos en el marco de la calidad y la excelencia académica. La fortaleza y el activo intangible de mayor valor de la UNA -Puno, es la formación intelectual de los señores docentes que; en un promedio del 85.00% planifican y desarrollan las demás actividades propias de la gestión del conocimiento y son ellos los que mayormente se esmeran por adaptarse a la sociedad del conocimiento motivados por las propias exigencias de una realidad cada vez más cambiante y competitivo, ya que cumplen la sagrada misión de formar profesionales de alta cualificación capaces de generar el cambio y el desarrollo regional y nacional. El nivel de desarrollo de las competencias laborales del personal administrativo de la UNA alcanza un promedio de 25.00% ubicándose en la categoría de regular a bajo, por lo que nos atrevemos a afirmar que las actitudes y capacidades no están acordes a las exigencias de las nuevas economías e instituciones proactivas. Palabra clave: Gestión del conocimiento, capital intelectual, talento humano |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
Contabilidad y Administración |
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dc.title |
Gestión del conocimiento como estrategia de desarrollo de competencias del talento humano en la Universidad Nacional del Altiplano. |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Doctor Scientiae en Contabilidad y Administración |
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thesis.degree.discipline |
Contabilidad y Administración |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
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thesis.degree.level |
Doctorado |
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dc.publisher.country |
PE |
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