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Concreto hidráulico reciclado como sustituto parcial del agregado grueso natural para la elaboración de mezclas asfálticas en caliente para vías de nivel de tránsito medio

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dc.contributor.advisor Laque Córdova, Gino Frank es_PE
dc.contributor.author Maquera Maquera, Wilson Saul es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-05T13:31:26Z
dc.date.available 2024-09-05T13:31:26Z
dc.date.issued 2024-09-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22790
dc.description.abstract Con la presente investigación se busca aprovechar los residuos de concreto en el distrito de Ilave, provincia de “El Collao” en Puno, reduciendo la dependencia de recursos naturales, además considerando que no existe en el Perú conocimiento del impacto en las propiedades de las mezclas asfálticas del concreto reciclado como parte del agregado. El objetivo fue evaluar al concreto reciclado como sustituto del agregado para un nivel de tránsito medio. Considerando una metodología del tipo aplicada, nivel explicativo y diseño experimental, la población correspondió a MAC sin y con reemplazo del agregado natural por concreto reciclado, la muestra comprendió 108 briquetas de MAC con reemplazo del agregado natural por concreto reciclado para el tramo de las cuadras 4 y 5 de la Av. República en Ilave, de cuales, 60 para obtener el óptimo contenido de cemento asfáltico (15 por grupo con cemento asfáltico de 7, 6.5, 6, 5.5 y 5 %) y 48 para la resistencia retenida y conservada (12 por grupo). El óptimo contenido de cemento asfáltico para la MAC fue 5.8 %, para la MAC con 10, 20 y 30 % de concreto reciclado fue 5.71, 5.76 y 5.80, esto siguiendo los lineamientos para vías de tránsito intermedio de las especificaciones técnicas generales para la construcción del MTC. Los mejores resultados corresponden a la MAC con 10 % de concreto reciclado con estabilidad de 1130 kg, flujo de 2.90 mm, relación estabilidad/flujo de 3850 kg/cm, vacíos de aire 4 %, vacíos llenos de asfalto de 74.5 %, VMA de 15.5 %, densidad de 2.26 g/cm³, resistencia retenida y conservada de 90.98 y 84.13 %, similares a la MAC convencional según el análisis estadístico. Se concluye que es posible usar concreto reciclado en 10 % para MAC tipo 1 con cemento asfáltico PEN 85/100 en 5.71 %. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Agregado grueso es_PE
dc.subject Agregado reciclado es_PE
dc.subject MAC es_PE
dc.subject Tránsito medio es_PE
dc.title Concreto hidráulico reciclado como sustituto parcial del agregado grueso natural para la elaboración de mezclas asfálticas en caliente para vías de nivel de tránsito medio es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniera Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 es_PE
renati.advisor.orcid http://orcid.org/0000-0003-2572-2432 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.juror Ingaluque Arapa, Silvia Leonor es_PE
renati.juror Mamani Mamani, Fausto Ponciano es_PE
renati.juror Sardón Sanchez, Gilmer Maguin es_PE
renati.author.dni 77908468
renati.advisor.dni 01326859


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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