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Comunicación en salud y satisfacción del usuario, Microred Capachica, 2023

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dc.contributor.advisor Rocha Zapana, Nelly Martha es_PE
dc.contributor.author Siccha Tuesta, Victor es_PE
dc.date.accessioned 2024-08-28T15:10:07Z
dc.date.available 2024-08-28T15:10:07Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22757
dc.description.abstract La comunicación en salud involucra diversos componentes que influyen en la interacción con los usuarios. En ocasiones, cuando el personal de salud, se centra en resolver el problema principal del usuario, desatendiendo otras necesidades de salud puede generar insatisfacciones. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de relación entre la comunicación en salud y la satisfacción del usuario en la Microred Capachica. El estudio es cuantitativo, correlacional de corte transversal, la muestra estuvo constituida de 292 usuarios de los siete establecimientos de salud de la Microred Capachica. Para la recolección de datos se empleó dos cuestionarios, uno para la variable comunicación con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.907, evidenciando una alta confiabilidad y el cuestionario SERQUAL para la variable satisfacción del usuario, fue sometida a validez de constructo por análisis factorial. Respecto a la confiabilidad sometida al coeficiente Alfa de Cronbach resultó un valor de 0.98 determinando un alto grado de confiabilidad. Para el análisis de datos se usó el programa SPSS versión 29.0. Los resultados de la prueba de correlación de Spearman entre la satisfacción del usuario y la comunicación en salud en la Microred Capachica el año 2023, se obtuvo ρ-valor =0.000 <0.05 aceptando la Hi. Así mismo, revelan una correlación positiva significativa y moderadamente fuerte entre ambas variables (Rho: 0,510). Concluyendo que se debe mejorar la comunicación con los usuarios puesto que influye en la apreciación de la satisfacción. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comunicación biomédica es_PE
dc.subject Comunicación de la identidad cultural es_PE
dc.subject Comunicación en salud es_PE
dc.subject Comunicación emocional es_PE
dc.subject Profesional de salud es_PE
dc.subject Satisfacción del usuario es_PE
dc.title Comunicación en salud y satisfacción del usuario, Microred Capachica, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Salud Pública con mención en: Dirección y Gestión de los Servicios de Salud es_PE
thesis.degree.discipline Salud Pública con mención en Dirección y Gestión de Servicios de Salud es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3418-5712 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 021357 es_PE
renati.juror Pineda Chaiña, Haydee Celia es_PE
renati.juror Escarza Maica, Hector Albino es_PE
renati.juror Ramos Vilca, Julio Cesar es_PE
renati.author.dni 44939258
renati.advisor.dni 01235922


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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