DSpace Repository

Nivel de apoyo de los padres de familia y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Calapuja, Lampa - 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
dc.contributor.author Benites Rojas, Elsa es_PE
dc.date.accessioned 2024-08-20T14:34:41Z
dc.date.available 2024-08-20T14:34:41Z
dc.date.issued 2024-07-04
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22700
dc.description.abstract Entre los procesos de aprendizaje en los estudiantes de secundaria es influenciado principalmente la participación activa de los padres de familia, convertiendose la base fundamental para su educación y formación en el pais y el mundo, el objetivo de esta investigación en determinar el nivel de apoyo de los padres de familia en el proceso de aprendizaje hacia estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Calapuja, Lampa – 2023, con la metodología de investigación básica no experimental de diseño correlacional explicativo, en una muestra de 69 estudiantes correspondiente a los tres últimos grados, las que fueron encuestados de acuerdo a un muestreo no probabilístico, para la comprobación de los resultados se trabajó con la estadística descriptiva y la estadística inferencial con la prueba de la chi cuadrada, resultando la existencia de relación significativa entre el nivel de apoyo de los padres de familia y el proceso de aprendizaje de los estudiantes, con 27.5% de los padres de familia se ubican en el nivel alto en el apoyo de los padres de familia hacia los estudiantes en los procesos de aprendizaje se ubican en el nivel de bueno, el 18.8% en el nivel regular y bueno; de acuerdo a los resultados estadísticos, la prueba chi cuadrada calculada es 50.962 y el valor de probabilidad de error de 0.000, siendo estadisticamente significativa e infiere en la asociación de dependencia entre variables. Por lo tanto existe relación entre el nivel de apoyo de los padres de familia con el proceso de aprendizaje en estos estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Actividades culturales es_PE
dc.subject Actividades recreativas es_PE
dc.subject Clima familiar es_PE
dc.subject Compromiso es_PE
dc.subject Disponibilidad es_PE
dc.subject Participación es_PE
dc.title Nivel de apoyo de los padres de familia y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Calapuja, Lampa - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4931-2075 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 313129 es_PE
renati.juror Dueñas Zúñiga, Huguette Fortunata es_PE
renati.juror Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina es_PE
renati.juror Justo Clavitea, Juana es_PE
renati.author.dni 01341469
renati.advisor.dni 01345093


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics