DSpace Repository

El debate como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la IES José Carlos Mariátegui-Aplicación UNA, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vizcarra Herles, Nina Eleonor es_PE
dc.contributor.author Quilca Condori, Analy Elyan es_PE
dc.contributor.author Quispe Lucana, Jhudy es_PE
dc.date.accessioned 2024-08-15T14:38:45Z
dc.date.available 2024-08-15T14:38:45Z
dc.date.issued 2024-08-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22673
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la estrategia del debate en la mejora de la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de la IES José Carlos Mariátegui-Aplicación UNA, 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, con diseño cuasi-experimental de 2 grupos (control y experimental) con Pre test y Post test, pertenece a la investigación de tipo experimental, la población estuvo conformada por 122 estudiantes del segundo grado de la institución, para la muestra se consideró a 25 estudiantes de cada grupo. Para el acopio de información se utilizó la técnica de la observación por medio de su instrumento rúbrica. La prueba de estadística que se utilizó fue T-student. En los resultados se observa la diferencia de medias, donde la T calculada en el post test es 20.821 siendo mayor a la T tabulada 1.7109, y la significancia bilateral es 0.000 siendo menor que 0.05. Además, en el grupo experimental, en el pre test el 48.0% de los estudiantes se encontraba con logro en inicio, luego de aplicar la estrategia del debate, en el post test el 56.0% de los estudiantes se ubicaron en logro destacado. Se concluye que la estrategia del debate influye significativamente en la mejora de la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de la IES José Carlos Mariátegui-Aplicación UNA, 2023. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Debate es_PE
dc.subject Expresión es_PE
dc.subject Fluidez es_PE
dc.subject Gramática es_PE
dc.subject Pronunciación. es_PE
dc.title El debate como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la IES José Carlos Mariátegui-Aplicación UNA, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Montesinos Montesinos, Javier es_PE
renati.juror Mamani Roque, Maribel es_PE
renati.author.dni 73590965
renati.author.dni 70227176
renati.advisor.dni 23862888


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics