Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Vilca, Gustavoes_PE
dc.contributor.authorTrujillo Mamani, Grover Eydenes_PE
dc.date.accessioned2024-08-05T21:07:45Z
dc.date.available2024-08-05T21:07:45Z
dc.date.issued2024-04-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22642
dc.description.abstractEl dominio de las herramientas digitales en investigación científica es fundamental, sobre todo en el contexto de la era tecnológica en el ámbito educativo, convirtiéndose en una competencia indispensable que, puede repercutir significativamente en la actitud de los estudiantes frente a la investigación científica. Bajo esta premisa, el estudio responde al propósito de determinar la relación entre el manejo de herramientas digitales en investigación científica y la actitud investigativa en estudiantes de enfermería. Metodología: el estudio corresponde al tipo de investigación cuantitativa, nivel relacional, de diseño no experimental y transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta haciendo uso de dos instrumentos. La población estuvo conformada por 110 estudiantes. Resultados: respecto a los niveles de manejo de herramientas digitales en investigación científica, el 51,8% presentaron un manejo regular el 45,5% deficiente y sólo un 2,7% mostraron un manejo adecuado. En relación con la actitud que manifiestan los alumnos respecto a la investigación científica, el 54,5% mostraron una actitud de indiferencia, mientras que el 43,6% actitudes de compromiso y el 1,8% mostraron actitudes de rechazo. Se concluye que hay una relación directa y significativa entre el manejo de herramientas digitales en investigación científica y la actitud investigativa de los estudiantes de enfermería (p-valor: 0,013), esto sugiere que un mejor manejo de herramientas digitales puede tener un impacto positivo en la actitud hacia la investigación científica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectEnfermería, Estudianteses_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectManejoes_PE
dc.titleManejo de herramientas digitales en investigación y actitud investigativa en estudiantes de enfermería de la Universidad Peruana Unión-Juliaca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineInvestigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5159-1195es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorLopez Paz, Peregrino Melitones_PE
renati.jurorValdivia Terrazas, Renzo Faviannies_PE
renati.jurorSardon Meneses, Edgardoes_PE
renati.author.dni70316122
renati.advisor.dni40700869


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess