DSpace Repository

Apoyo familiar y su relación con la motivación académica en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa, 2023.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maquera Maquera, Yuselino es_PE
dc.contributor.author Maquera Mamani, Igor Cleofas es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-31T21:49:12Z
dc.date.available 2024-07-31T21:49:12Z
dc.date.issued 2024-08-01
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22611
dc.description.abstract El estudio responde a la interrogante ¿Cuál es el nivel de relación entre apoyo familiar y “motivación académica” en estudiantes en la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa de la ciudad de Puno, 2024?. Su propósito central consistió en estimar la correlación que existe entre el apoyo familiar y la “motivación académica”. La metodología que adoptó un enfoque de naturaleza cuantitativa, fue descriptivo correlacional y un diseño no experimental. La población fue de 1049 estudiantes y la muestra está compuesta por 282 estudiantes. La técnica de encuesta, para tal como instrumento principal fue un cuestionario, para el procesamiento de los datos se empleó el software Stata17, utilizando el diseño estadístico Rho de Spearman. Concluyendo que de acuerdo con la correlación de la variable apoyo familiar y la “motivación académica” en estudiantes de la IES. Santa Rosa de Puno, 2024, se obtuvo los siguientes resultados en la correlación de Spearman: fue de [0.9644 / p=0.000], evidenciando que existe una relación positiva fuerte entre el apoyo familiar y la “motivación académica”; [0.9389 / p=0.000], evidenciando que existe una relación positiva y significativa entre el apoyo emocional y la “motivación académica”; [0.9347 / p=0.000], evidenciando que existe una relación positiva fuerte y significancia estadística entre la participación de la educación y la “motivación académica”; [0.9340 / p=0.000], evidenciando que existe una relación positiva significativa entre recursos - acceso y la “motivación académica”; [0.9670 / p=0.000], evidenciando que existe una relación positiva fuerte significativamente entre comunicación y la “motivación académica” en las estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autoeficacia es_PE
dc.subject Apoyo familiar es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Familia es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.title Apoyo familiar y su relación con la motivación académica en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa, 2023. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
renati.advisor.orcid http://orcid.org/0000-0002-7476-9205 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Zuñiga Vasquez, Maria Emma es_PE
renati.juror Dueñas Zuñiga, Huguette Fortunata es_PE
renati.juror Choque Huacasi, Daisy Estela es_PE
renati.author.dni 42729084
renati.advisor.dni 01864607


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics