DSpace Repository

Conocimiento del lenguaje matemático y la capacidad de resolución de problemas matematicos en estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Puno - 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saúl es_PE
dc.contributor.author Cotrado Mendoza, Bethzabe es_PE
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:32:23Z
dc.date.available 2016-09-17T00:32:23Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.other EPG287-00287-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/225
dc.description.abstract El interés del trabajo de investigación titulada "conocimiento del lenguaje matemático y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de Educación Secundaria de la ciudad de Puno - 2012". Se fundamentó en determinar el tipo de relación que existe entre el conocimiento del lenguaje matemático y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de Educación Secundaria de la ciudad de Puno en el año académico 2012. El estudio metodológico fue de carácter cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional. La población considerada fueron estudiantes de cuarto grado de Educación Secundaria, con una muestra estratificada de 286 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó pruebas escritas, una para evaluar el conocimiento del lenguaje matemático y otra para evaluar la capacidad de resolución de problemas matemáticos; los cuales fueron sometidos a un proceso de validación. De los datos obtenidos se tuvo los siguientes resultados: el tipo de lenguaje matemático que en mayor medida conocen los estudiantes es el lenguaje gráfico, la mayoría de estudiantes se ubican en la primera fase de resolución de problemas matemáticos, los estudiantes de la ciudad de Puno se encuentran en proceso de conocimiento del lenguaje matemático y en inicio de capacidad de resolución de problemas matemáticos, también se alcanzó identificar la existencia de las diferencias significativas en nivel de logro según las características de Instituciones Educativas. Finalmente se pudo concluir que la relación entre el conocimiento del lenguaje matemático y la capacidad de resolución de problemas matemáticos es positiva y directa. Palabras claves: Lenguaje, matemática, problemas, resolución. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title Conocimiento del lenguaje matemático y la capacidad de resolución de problemas matematicos en estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Puno - 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor Scientiae en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics