dc.contributor.advisor |
Nilton Cesar, Mayta Jara |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Quenaya, Karina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-07-25T03:21:49Z |
|
dc.date.available |
2024-07-25T03:21:49Z |
|
dc.date.issued |
2024-06-27 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22543 |
|
dc.description.abstract |
Después del confinamiento han cambiado muchas cosas, los hábitos, reuniones, y el trato social entre otras cosas, y no es de extrañar que la experiencia educativa también ha dado un giro, el tiempo de adaptación y desapego familiar ha tenido un tiempo más largo. El objetivo del estudio fue conocer el nivel de la adaptación escolar en niños de los 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 53 Muñani – Azángaro del 2022, la investigación es de carácter básico, de tipo no experimental y diseño descriptivo simple, la población estuvo conformada por 60 niños y la muestra por 20 niños de 4 años de edad y el muestro es intensional de tipo no probabilístico, la técnica que se utilizó fue la observación y como instrumento el test que permitió recolectar la información sobre la adaptación escolar en niños de 4 años. Los resultados que se obtuvieron en el estudio se pudo encontrar que el mayor porcentaje se ubica el nivel moderado con el 50%, de adaptación escolar, seguido con el 45% con el nivel alto y por último el 5% con el nivel bajo. En conclusión, los niños de 4 años preescolares de la IEI N° 53 Muñani se encuentran en un nivel moderado, esto proponer que la mitad de los niños están experimentando una adaptación razonable a su entorno preescolar, esto podría significar que estos niños pueden sentirse cómodos en la institución educativa, pero podrían enfrentar algunos desafíos o inseguridades en ciertos aspectos. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Adaptación escolar |
es_PE |
dc.subject |
Confianza |
es_PE |
dc.subject |
Docente |
es_PE |
dc.subject |
Padre de familia |
es_PE |
dc.subject |
Preescolar |
es_PE |
dc.subject |
Rol |
es_PE |
dc.subject |
Sentimiento |
es_PE |
dc.title |
Nivel de adaptación escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 53 Muñani - Azángaro, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Psicología Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Psicología Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1550-6795 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
313129 |
es_PE |
renati.juror |
Zela Payi, Nelly Olga |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Apaza, William Walker |
es_PE |
renati.juror |
Pacho Poma, Guillermina Yeny |
es_PE |
renati.author.dni |
41742174 |
|
renati.advisor.dni |
1877408 |
|