DSpace Repository

Nivel de desempeño docente, según la percepción de los estudiantes universitarios

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
dc.contributor.author Castro Lope, Vicente es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-24T14:04:07Z
dc.date.available 2024-07-24T14:04:07Z
dc.date.issued 2024-07-25
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22521
dc.description.abstract El desempeño docente es un aspecto perentorio en la calidad de la educación superior, ya que influye directamente en la experiencia de aprendizaje y el éxito académico de los estudiantes. Sin embargo, a pesar de la importancia reconocida persisten desafíos significativos en la mejora del desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2023, situación que encamina el presente estudio. La investigación se planteó con el objetivo de determinar el nivel de desempeño docente, según la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación. El enfoque de estudio es cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño diagnóstico. La población de estudio fue de 3027 estudiantes, de la cual se extrajo una muestra de 253 a través de un muestreo probabilístico estratificado. Para determinar el nivel de desempeño docente se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario debidamente validado por juicio de expertos y con un alto coeficiente de confiabilidad. Los resultados demuestran que, según la percepción de los estudiantes, los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación se encuentran en un nivel de desempeño Satisfactorio, simbolizado por el 43.5%, que los ubica en ese nivel. Se concluye que la mediación de los aprendizajes, la integración de la teoría – práctica y la evaluación de los aprendizajes de los docentes se hallan en un nivel de desempeño Satisfactorio, lo que implica que los docentes están respondiendo a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, pero deben preocuparse por seguir mejorando. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Educación universitaria es_PE
dc.subject Calidad educativa es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Formación integral es_PE
dc.subject Educación híbrida. es_PE
dc.title Nivel de desempeño docente, según la percepción de los estudiantes universitarios es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6489-2261 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Valdivia Yabar, Silvia Veronica es_PE
renati.juror Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
renati.juror Vasquez Machicao, Lalo es_PE
renati.author.dni 70823237
renati.advisor.dni 01345365


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics