dc.contributor.advisor |
Gomez Arteta, Indira Iracema |
es_PE |
dc.contributor.author |
Castro Lope, Vicente |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-07-24T14:04:07Z |
|
dc.date.available |
2024-07-24T14:04:07Z |
|
dc.date.issued |
2024-07-25 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22521 |
|
dc.description.abstract |
El desempeño docente es un aspecto perentorio en la calidad de la educación superior, ya que influye directamente en la experiencia de aprendizaje y el éxito académico de los estudiantes. Sin embargo, a pesar de la importancia reconocida persisten desafíos significativos en la mejora del desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2023, situación que encamina el presente estudio. La investigación se planteó con el objetivo de determinar el nivel de desempeño docente, según la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación. El enfoque de estudio es cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño diagnóstico. La población de estudio fue de 3027 estudiantes, de la cual se extrajo una muestra de 253 a través de un muestreo probabilístico estratificado. Para determinar el nivel de desempeño docente se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario debidamente validado por juicio de expertos y con un alto coeficiente de confiabilidad. Los resultados demuestran que, según la percepción de los estudiantes, los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación se encuentran en un nivel de desempeño Satisfactorio, simbolizado por el 43.5%, que los ubica en ese nivel. Se concluye que la mediación de los aprendizajes, la integración de la teoría – práctica y la evaluación de los aprendizajes de los docentes se hallan en un nivel de desempeño Satisfactorio, lo que implica que los docentes están respondiendo a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, pero deben preocuparse por seguir mejorando. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño docente |
es_PE |
dc.subject |
Educación universitaria |
es_PE |
dc.subject |
Calidad educativa |
es_PE |
dc.subject |
Percepción |
es_PE |
dc.subject |
Formación integral |
es_PE |
dc.subject |
Educación híbrida. |
es_PE |
dc.title |
Nivel de desempeño docente, según la percepción de los estudiantes universitarios |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6489-2261 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Valdivia Yabar, Silvia Veronica |
es_PE |
renati.juror |
Calderon Quino, Katty Maribel |
es_PE |
renati.juror |
Vasquez Machicao, Lalo |
es_PE |
renati.author.dni |
70823237 |
|
renati.advisor.dni |
01345365 |
|