Show simple item record

dc.contributor.advisorGomez Arteta, Indira Iracemaes_PE
dc.contributor.authorCastro Lope, Vicentees_PE
dc.date.accessioned2024-07-24T14:04:07Z
dc.date.available2024-07-24T14:04:07Z
dc.date.issued2024-07-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22521
dc.description.abstractEl desempeño docente es un aspecto perentorio en la calidad de la educación superior, ya que influye directamente en la experiencia de aprendizaje y el éxito académico de los estudiantes. Sin embargo, a pesar de la importancia reconocida persisten desafíos significativos en la mejora del desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2023, situación que encamina el presente estudio. La investigación se planteó con el objetivo de determinar el nivel de desempeño docente, según la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación. El enfoque de estudio es cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño diagnóstico. La población de estudio fue de 3027 estudiantes, de la cual se extrajo una muestra de 253 a través de un muestreo probabilístico estratificado. Para determinar el nivel de desempeño docente se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario debidamente validado por juicio de expertos y con un alto coeficiente de confiabilidad. Los resultados demuestran que, según la percepción de los estudiantes, los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación se encuentran en un nivel de desempeño Satisfactorio, simbolizado por el 43.5%, que los ubica en ese nivel. Se concluye que la mediación de los aprendizajes, la integración de la teoría – práctica y la evaluación de los aprendizajes de los docentes se hallan en un nivel de desempeño Satisfactorio, lo que implica que los docentes están respondiendo a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, pero deben preocuparse por seguir mejorando.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación universitariaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectFormación integrales_PE
dc.subjectEducación híbrida.es_PE
dc.titleNivel de desempeño docente, según la percepción de los estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6489-2261es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorValdivia Yabar, Silvia Veronicaes_PE
renati.jurorCalderon Quino, Katty Maribeles_PE
renati.jurorVasquez Machicao, Laloes_PE
renati.author.dni70823237
renati.advisor.dni01345365


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess