dc.contributor.advisor |
Mendoza Choque, Zaida Janet |
es_PE |
dc.contributor.author |
Perales Perales, Yulma Nohemi |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-07-22T15:01:33Z |
|
dc.date.available |
2024-07-22T15:01:33Z |
|
dc.date.issued |
2024-07-30 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22506 |
|
dc.description.abstract |
La investigación: Aislamiento social por Covid-19 y su repercusión en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Macedo Mendoza, Macusani-2021. Tuvo como objetivo general: Determinar la repercusión del aislamiento social por Covid-19 en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Macedo Mendoza, Macusani-2021. La metodología que se utilizó fue el hipotético-deductivo bajo el enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal del tipo básico teórico y de alcance descriptivo; la muestra fue probabilística aleatoria simple, quedando como muestra 273 estudiantes; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario Likert en ambas variables. Para el análisis de datos se utilizó la prueba de Chi-cuadrado de Pearson. Como resultado se arriba que la prueba de chi-cuadrado calculado de 24,910a, supera el valor de chi-cuadrado tabulado de 9,488a, es decir el 57,1% de los estudiantes evidencian un alto aislamiento social lo cual repercute al bajo desarrollo de las habilidades sociales. Concluyendo que el aislamiento social por Covid-19 repercute significativamente en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes, ya que debido a estas medidas se generó en los estudiantes una socialización media, altos sentimientos de soledad y altas conductas antisociales, por ello se vio afectada el desarrollo de las diversas habilidades sociales como; en las primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión, habilidades para hacer frente al estrés y en las habilidades de planificación. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Adolescentes |
es_PE |
dc.subject |
Aislamiento social |
es_PE |
dc.subject |
Covid-19 |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades sociales |
es_PE |
dc.title |
Aislamiento social por Covid-19 y su repercusión en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.S. José Macedo Mendoza, Macusani - 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5457-8575 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Arapa, Victoria Delfina |
es_PE |
renati.juror |
Sucapuca Tito, Elizabeth |
es_PE |
renati.juror |
Bustinza Vargas, Juana Victoria |
es_PE |
renati.author.dni |
73707554 |
|
renati.advisor.dni |
40183536 |
|