Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Choque, Zaida Janetes_PE
dc.contributor.authorPerales Perales, Yulma Nohemies_PE
dc.date.accessioned2024-07-22T15:01:33Z
dc.date.available2024-07-22T15:01:33Z
dc.date.issued2024-07-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22506
dc.description.abstractLa investigación: Aislamiento social por Covid-19 y su repercusión en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Macedo Mendoza, Macusani-2021. Tuvo como objetivo general: Determinar la repercusión del aislamiento social por Covid-19 en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Macedo Mendoza, Macusani-2021. La metodología que se utilizó fue el hipotético-deductivo bajo el enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal del tipo básico teórico y de alcance descriptivo; la muestra fue probabilística aleatoria simple, quedando como muestra 273 estudiantes; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario Likert en ambas variables. Para el análisis de datos se utilizó la prueba de Chi-cuadrado de Pearson. Como resultado se arriba que la prueba de chi-cuadrado calculado de 24,910a, supera el valor de chi-cuadrado tabulado de 9,488a, es decir el 57,1% de los estudiantes evidencian un alto aislamiento social lo cual repercute al bajo desarrollo de las habilidades sociales. Concluyendo que el aislamiento social por Covid-19 repercute significativamente en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes, ya que debido a estas medidas se generó en los estudiantes una socialización media, altos sentimientos de soledad y altas conductas antisociales, por ello se vio afectada el desarrollo de las diversas habilidades sociales como; en las primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión, habilidades para hacer frente al estrés y en las habilidades de planificación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAislamiento sociales_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleAislamiento social por Covid-19 y su repercusión en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.S. José Macedo Mendoza, Macusani - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5457-8575es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorQuispe Arapa, Victoria Delfinaes_PE
renati.jurorSucapuca Tito, Elizabethes_PE
renati.jurorBustinza Vargas, Juana Victoriaes_PE
renati.author.dni73707554
renati.advisor.dni40183536


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess