dc.contributor.advisor | Mendoza Choque, Zaida Janet | es_PE |
dc.contributor.author | Perales Perales, Yulma Nohemi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-22T15:01:33Z | |
dc.date.available | 2024-07-22T15:01:33Z | |
dc.date.issued | 2024-07-30 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22506 | |
dc.description.abstract | La investigación: Aislamiento social por Covid-19 y su repercusión en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Macedo Mendoza, Macusani-2021. Tuvo como objetivo general: Determinar la repercusión del aislamiento social por Covid-19 en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Macedo Mendoza, Macusani-2021. La metodología que se utilizó fue el hipotético-deductivo bajo el enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal del tipo básico teórico y de alcance descriptivo; la muestra fue probabilística aleatoria simple, quedando como muestra 273 estudiantes; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario Likert en ambas variables. Para el análisis de datos se utilizó la prueba de Chi-cuadrado de Pearson. Como resultado se arriba que la prueba de chi-cuadrado calculado de 24,910a, supera el valor de chi-cuadrado tabulado de 9,488a, es decir el 57,1% de los estudiantes evidencian un alto aislamiento social lo cual repercute al bajo desarrollo de las habilidades sociales. Concluyendo que el aislamiento social por Covid-19 repercute significativamente en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes, ya que debido a estas medidas se generó en los estudiantes una socialización media, altos sentimientos de soledad y altas conductas antisociales, por ello se vio afectada el desarrollo de las diversas habilidades sociales como; en las primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión, habilidades para hacer frente al estrés y en las habilidades de planificación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Aislamiento social | es_PE |
dc.subject | Covid-19 | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Aislamiento social por Covid-19 y su repercusión en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.S. José Macedo Mendoza, Macusani - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5457-8575 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Quispe Arapa, Victoria Delfina | es_PE |
renati.juror | Sucapuca Tito, Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Bustinza Vargas, Juana Victoria | es_PE |
renati.author.dni | 73707554 | |
renati.advisor.dni | 40183536 | |