Show simple item record

dc.contributor.advisorPuño Canqui, Luis Guillermoes_PE
dc.contributor.authorHuarahuara Mamani, Angel Alfonsoes_PE
dc.date.accessioned2024-07-17T02:46:50Z
dc.date.available2024-07-17T02:46:50Z
dc.date.issued2023-01-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22457
dc.description.abstractEl problema que aqueja el estrés profundo y el bajo egoemocional de los docentes por la pandemia de la COVID 19, ha generado un clima institucional hostil y poco tratable para una buena gestión institucional. El objetivo de la investigación fue demostrar la influencia de la bailoterapia para regular el egoemocional de los docentes en la I.E.P N° 71007 “Mariano Zevallos Gonzales” Ilave-2022. La metodología se centró dentro del enfoque cuantitativo de tipo pre experimental, de diseño de un solo grupo con Pre - prueba y Post - prueba. La población está constituida por 43 docentes con una muestra no probabilística por criterio, se empleó la técnica de la encuesta acompañado por el instrumento el cuestionario con 15 ítems, con escala de Rensis 1932 en 4 opciones, tanto para Pre- test y Post- test usando como reactivo la bailoterapia para todos los docentes. Los resultados demuestran que; en el Pre- test se tuvo resultado de 19.65 de egoemocional aplicando la bailoterapia se redujo a 16.46 de egoemocional y aplicando el Post- test con una “Z” 1.908 y una Sig. Asintótica bilateral de 0.045 mayor a 0.05 rechazando la Ho y aceptando. Se concluye, que, existen evidencias suficientes para plantear que la bailoterapia influye para autorregular el egoemocional de los docentes de la I.E.P. Nº 71007 Mariano Zevallos Gonzales Ilave-2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectArmoníaes_PE
dc.subjectBailoterapiaes_PE
dc.subjectEgoemocionales_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectMentees_PE
dc.titleBailoterapia para autorregular el egoemocional de los docentes de la IEP N° 71007 MZG Ilave 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en: Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6908-4028es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorGarcia Bedoya, Nancy Monicaes_PE
renati.jurorMamani Apaza, William Walkeres_PE
renati.jurorAlanoca Gutierrez, Rebecaes_PE
renati.author.dni1323330
renati.advisor.dni1311539


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess