dc.contributor.advisor | Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Garcia Huarancca, Giuliana Abigail | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T15:29:59Z | |
dc.date.available | 2024-07-15T15:29:59Z | |
dc.date.issued | 2019-12-30 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22436 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, llevado a cabo en el año 2018, tuvo como objetivo principal identificar la relación entre la depresión y el rendimiento académico en la asignatura de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional en Puno. Se empleó una metodología cuantitativa, con un enfoque de diseño correlacional y no experimental, que evitó la manipulación de las variables involucradas. La población inicial comprendió a 91 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 44 para realizar el análisis. Los resultados de la investigación revelaron una correlación positiva significativa entre la depresión y el rendimiento académico, con un coeficiente de Pearson de 0.529. En conclusión, los hallazgos indican que la depresión podría influir de manera considerable en el desempeño escolar en dicha área. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Desempeño escolar. | es_PE |
dc.title | Depresión y rendimiento académico en el área de persona familia y relaciones humanas de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional en la ciudad de Puno - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7914-030X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Lorenzo Arpasi, Valerio | es_PE |
renati.juror | Apaza Pino, Elvis Dorian | es_PE |
renati.juror | Pacompia Cari, Estanislao | es_PE |
renati.author.dni | 70288659 | |
renati.advisor.dni | 01215697 | |