dc.contributor.advisor |
Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Garcia Huarancca, Giuliana Abigail |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-07-15T15:29:59Z |
|
dc.date.available |
2024-07-15T15:29:59Z |
|
dc.date.issued |
2019-12-30 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22436 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio, llevado a cabo en el año 2018, tuvo como objetivo principal identificar la relación entre la depresión y el rendimiento académico en la asignatura de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional en Puno. Se empleó una metodología cuantitativa, con un enfoque de diseño correlacional y no experimental, que evitó la manipulación de las variables involucradas. La población inicial comprendió a 91 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 44 para realizar el análisis. Los resultados de la investigación revelaron una correlación positiva significativa entre la depresión y el rendimiento académico, con un coeficiente de Pearson de 0.529. En conclusión, los hallazgos indican que la depresión podría influir de manera considerable en el desempeño escolar en dicha área. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Depresión |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño escolar. |
es_PE |
dc.title |
Depresión y rendimiento académico en el área de persona familia y relaciones humanas de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional en la ciudad de Puno - 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7914-030X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
renati.juror |
Apaza Pino, Elvis Dorian |
es_PE |
renati.juror |
Pacompia Cari, Estanislao |
es_PE |
renati.author.dni |
70288659 |
|
renati.advisor.dni |
01215697 |
|