Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Cori, Vilmaes_PE
dc.contributor.authorTaco Hanccoccallo, Yudith Evelines_PE
dc.date.accessioned2024-07-09T14:10:46Z
dc.date.available2024-07-09T14:10:46Z
dc.date.issued2024-07-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22393
dc.description.abstract“Evaluar la percepción de la enseñanza virtual confrontado a la enseñanza presencial de las asignaturas clínicas en estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, 2022”. Adopta un enfoque cuantitativo y descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes que cursaron al menos dos asignaturas clínicas virtuales y presenciales en la Escuela Profesional de Odontología de la UNAP. Se empleó un cuestionario virtual conformado por 32 preguntas en escala de Lickert. Los resultados muestran que el 81.3% estuvieron matriculados en el X semestre y 47.9% tuvieron internet por datos móviles prepago y 75.5% residen en el área urbana. En cuanto a la enseñanza virtual, el 31.3% de los estudiantes tuvieron una percepción indecisa; en el área urbana, un 27% percibe como de acuerdo la planificación y enseñanza, mientras que el 36.4% que corresponden a áreas rurales se encuentran totalmente de acuerdo. Respecto a los aprendizajes y resultados, hay indecisión en un 32.4% de los estudiantes del área urbana, mientras que un 45.5% está de acuerdo en la zona rural. Con internet hogar, el 33.3% está de acuerdo con la enseñanza, el mismo porcentaje se encuentra de acuerdo y totalmente de acuerdo con los datos móviles prepago, pero el 40% se encuentra en desacuerdo y totalmente en desacuerdo con los datos móviles post pago y en su totalidad se sienten indecisos con los datos móviles brindados por la UNA-PUNO. En cuanto a aprendizajes con internet hogar, el 27.8% se siente indeciso, el 41.7% está de acuerdo con el uso de datos móviles, y un 40% está totalmente de acuerdo con datos post pago. La indecisión es unánime con los datos proporcionados por la UNAP. Se concluye que los estudiantes cuentan con una apreciación diversa acerca de la enseñanza virtual en contraposición de la educación presencial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEnseñanza virtuales_PE
dc.subjectEnseñanza presenciales_PE
dc.subjectOdontologíaes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titlePercepción de la enseñanza virtual confrontado a la enseñanza presencial de las asignaturas clínicas en estudiantes de odontología de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7073-4419es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline911026es_PE
renati.jurorRodriguez Mamani, Jhony Rubenes_PE
renati.jurorCoa Serrano, Peggy Griseldaes_PE
renati.jurorTrigo Cano, Sheilaes_PE
renati.author.dni73004626
renati.advisor.dni42002801


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess