DSpace Repository

Percepción de la enseñanza virtual confrontado a la enseñanza presencial de las asignaturas clínicas en estudiantes de odontología de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Cori, Vilma es_PE
dc.contributor.author Taco Hanccoccallo, Yudith Evelin es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-09T14:10:46Z
dc.date.available 2024-07-09T14:10:46Z
dc.date.issued 2024-07-10
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22393
dc.description.abstract “Evaluar la percepción de la enseñanza virtual confrontado a la enseñanza presencial de las asignaturas clínicas en estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, 2022”. Adopta un enfoque cuantitativo y descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes que cursaron al menos dos asignaturas clínicas virtuales y presenciales en la Escuela Profesional de Odontología de la UNAP. Se empleó un cuestionario virtual conformado por 32 preguntas en escala de Lickert. Los resultados muestran que el 81.3% estuvieron matriculados en el X semestre y 47.9% tuvieron internet por datos móviles prepago y 75.5% residen en el área urbana. En cuanto a la enseñanza virtual, el 31.3% de los estudiantes tuvieron una percepción indecisa; en el área urbana, un 27% percibe como de acuerdo la planificación y enseñanza, mientras que el 36.4% que corresponden a áreas rurales se encuentran totalmente de acuerdo. Respecto a los aprendizajes y resultados, hay indecisión en un 32.4% de los estudiantes del área urbana, mientras que un 45.5% está de acuerdo en la zona rural. Con internet hogar, el 33.3% está de acuerdo con la enseñanza, el mismo porcentaje se encuentra de acuerdo y totalmente de acuerdo con los datos móviles prepago, pero el 40% se encuentra en desacuerdo y totalmente en desacuerdo con los datos móviles post pago y en su totalidad se sienten indecisos con los datos móviles brindados por la UNA-PUNO. En cuanto a aprendizajes con internet hogar, el 27.8% se siente indeciso, el 41.7% está de acuerdo con el uso de datos móviles, y un 40% está totalmente de acuerdo con datos post pago. La indecisión es unánime con los datos proporcionados por la UNAP. Se concluye que los estudiantes cuentan con una apreciación diversa acerca de la enseñanza virtual en contraposición de la educación presencial. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Enseñanza virtual es_PE
dc.subject Enseñanza presencial es_PE
dc.subject Odontología es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.title Percepción de la enseñanza virtual confrontado a la enseñanza presencial de las asignaturas clínicas en estudiantes de odontología de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Cirujano Dentista es_PE
thesis.degree.discipline Odontología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7073-4419 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 911026 es_PE
renati.juror Rodriguez Mamani, Jhony Ruben es_PE
renati.juror Coa Serrano, Peggy Griselda es_PE
renati.juror Trigo Cano, Sheila es_PE
renati.author.dni 73004626
renati.advisor.dni 42002801


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics