DSpace Repository

Políticas de educación intercultural bilingüe y las actitudes de los padres de familia hacia a la enseñanza del quechua en las instituciones educativas del distrito de José Domingo Choquehuanca de la provincia de Azángaro 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Leon Quispe, Edith Marleny es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-08T16:28:16Z
dc.date.available 2024-07-08T16:28:16Z
dc.date.issued 2023-05-22
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22386
dc.description.abstract La investigación tuvo como planteamiento de problema la siguiente interrogante ¿cuáles son las políticas Educación Bilingüe Intercultural y las actitudes de los padres de familia hacia la enseñanza del quechua en las instituciones educativas del distrito de José Domingo Choquehuanca de la Provincia de Azángaro 2022?, objetivo de la investigación es analizar las políticas Educación Bilingüe Intercultural y las actitudes de los padres de familia hacia la enseñanza del quechua, el método o enfoque de investigación corresponde al cualitativo y a la postura epistemológica naturalista, corresponde al diseño etnográfico y análisis documental. La población a investigar estuvo conformada por docentes 86, padres de familia 140, la técnica para recolección de datos fue el instrumento la entrevistas, cuestionario, análisis documentos e informes. En conclusión, los docentes manejan un discurso predominante, que es el normativo implementado por el Ministerio de Educación en cuanto a políticas de la interculturalidad en la educación, este discurso contribuye a la invisibilidad de los conflictos y a mantener las relaciones culturales asimétricas. La actitud de los padres de familia es favorable hacia la enseñanza del quechua y mantienen una percepción desfavorable en cuanto a la falta de recursos y materiales para la enseñanza del idioma originaria. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Actitud es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Quechua es_PE
dc.title Políticas de educación intercultural bilingüe y las actitudes de los padres de familia hacia a la enseñanza del quechua en las instituciones educativas del distrito de José Domingo Choquehuanca de la provincia de Azángaro 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en: Educación Intercultural es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Educación Intercultural es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199517 es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.juror Zela Payi, Nelly Olga es_PE
renati.juror Condori Pilco, Lucio Bernardo es_PE
renati.author.dni 40092920
renati.advisor.dni 42337271


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics