Show simple item record

dc.contributor.advisorCuraca Arroyo, Silvia Deaes_PE
dc.contributor.authorVega Condori, Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-03T13:35:04Z
dc.date.available2024-07-03T13:35:04Z
dc.date.issued2021-01-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22355
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de: “Determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería en el servicio de Centro Quirúrgico del Hospital III EsSalud Puno 2019”. El estudio se realizó entre el mes de julio y agosto, fue de tipo cuantitativo, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 23 Enfermeras (os)obtenidas por muestreo no aleatorio intencional. Los datos se recogieron mediante un método de encuesta y el cuestionario de satisfacción laboral Montoya M. J. empleado como instrumento en 2014 tras ser modificado por el investigador; la validez de contenido se estableció mediante un estudio piloto. Cada ítem del instrumento tenía cinco posibles respuestas tipo Likert, y la dimensión extrínseca incluía salario, supervisión, comunicación, beneficios laborales, compañeros de trabajo, ambiente y condiciones físicas. La dimensión intrínseca incluía el trabajo en sí, las recompensas, el reconocimiento y la promoción. El análisis de los datos se realizó aplicando la estadística descriptiva porcentual. Los resultados obtenidos fueron: Que el 95,7% de las enfermeras presentan satisfacción laboral media y el 4,3% satisfacción laboral alta. En la dimensión extrínseca, el 87,0% de las enfermeras presentan satisfacción media con el sueldo que reciben, 73,9% con los compañeros de trabajo, 65,2% con las condiciones ambientales y físicas, 56,5% con el sueldo, 52,2% con los beneficios laborales y solo el 39,1% con la supervisión. En la dimensión intrínseca, el 95,7% de las enfermeras presentan satisfacción media con el trabajo en si, 73,9% con las recompensas y el 65,2% con la promoción. Se concluye que la mayor proporción de las enfermeras que laboran en el Centro Quirúrgico del Hospital III EsSalud, presentan satisfacción media, siendo la satisfacción alta y baja en menor proporción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectpersonal de enfermeríaes_PE
dc.subjectatención al paciente quirúrgicoes_PE
dc.titleNivel de satisfacción laboral en enfermeras de centro quirúrgico, Hospital III EsSalud Puno 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Enfermería en Centro Quirúrgicoes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería en Centro Quirúrgicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8470-1378es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline913379es_PE
renati.jurorAbarca Fernández, Denices Soledades_PE
renati.jurorCalsina Díaz, Yrma Rénidaes_PE
renati.jurorRamírez Quilca, Eugeniaes_PE
renati.author.dni1324198
renati.advisor.dni29251934


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess