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dc.contributor.advisorAro Aro, Juan Marcoses_PE
dc.contributor.authorTonconi Quispe, Jhomar Marcelinoes_PE
dc.date.accessioned2024-06-28T16:26:12Z
dc.date.available2024-06-28T16:26:12Z
dc.date.issued2024-02-01
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22334
dc.description.abstractEn el departamento de Puno, la infraestructura vial local, regional y nacional en su mayoría se encuentra deteriorada afectando el adecuado tránsito de vehículos y peatones; siendo el objetivo del presente estudio, analizar las fallas en pavimento flexible aplicando la metodología PCI en el Tramo del Óvalo Zona Sur Juliaca a Caracoto, y evaluar los impactos negativos y positivos durante la etapa de ejecución del proyecto, a través del método de matrices de causa-efecto de Leopold. Los resultados de los reportes del campo, considerando 14 unidades de muestra, indican que hay presencia de 9 tipos de fallas, siendo las grietas longitudinales y transversales presente en todas las unidades muestrales, seguido por las fallas como la piel de cocodrilo, agrietamiento en bloque, parchado y acometida de servicios públicos, grieta de borde, pulimiento de agregado, huecos, corrugación y depresión en 12, 11, 9, 7, 4, 3, 1, 1 unidades muestrales respectivamente; obteniéndose un PCI de 41.73%, que corresponde a una clasificación de estado regular; frente a ello, se determinó una intervención a nivel de mantenimiento correctivo, con recapado asfáltico en caliente de 5 cm, y un espesor de las capas de base y de subbase de 30 cm cada uno; para lo cual, se ha identificado 6 principales actividades que generan 12 impactos ambientales, siendo la generación de los residuos sólidos el de mayor impacto negativo y severo, con un valor de importancia del impacto igual a -48, y la generación de puestos de trabajo temporal el de mayor impacto positivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEvaluación de impacto ambientales_PE
dc.subjectEvaluación funcional y estructurales_PE
dc.subjectPavement condition indexes_PE
dc.subjectMantenimiento rutinario y periódicoes_PE
dc.titleAnálisis de las fallas en el pavimento flexible, aplicando la metodología Pavement Condition Index y evaluación de impacto ambiental del proyecto: Tramo del Óvalo Zona Sur Juliaca a Caracoto, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencia, Tecnología y Medio Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineCiencia, Tecnología y Medio Ambientees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0235-3515es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline521038es_PE
renati.jurorDonaires Flores, Teófiloes_PE
renati.jurorMamani Paredes, Javieres_PE
renati.jurorVilca Callata, Leonidases_PE
renati.author.dni42109544
renati.advisor.dni36410507


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