dc.contributor.advisor |
Aro Aro, Juan Marcos |
es_PE |
dc.contributor.author |
Tonconi Quispe, Jhomar Marcelino |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-06-28T16:26:12Z |
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dc.date.available |
2024-06-28T16:26:12Z |
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dc.date.issued |
2024-02-01 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22334 |
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dc.description.abstract |
En el departamento de Puno, la infraestructura vial local, regional y nacional en su mayoría se encuentra deteriorada afectando el adecuado tránsito de vehículos y peatones; siendo el objetivo del presente estudio, analizar las fallas en pavimento flexible aplicando la metodología PCI en el Tramo del Óvalo Zona Sur Juliaca a Caracoto, y evaluar los impactos negativos y positivos durante la etapa de ejecución del proyecto, a través del método de matrices de causa-efecto de Leopold. Los resultados de los reportes del campo, considerando 14 unidades de muestra, indican que hay presencia de 9 tipos de fallas, siendo las grietas longitudinales y transversales presente en todas las unidades muestrales, seguido por las fallas como la piel de cocodrilo, agrietamiento en bloque, parchado y acometida de servicios públicos, grieta de borde, pulimiento de agregado, huecos, corrugación y depresión en 12, 11, 9, 7, 4, 3, 1, 1 unidades muestrales respectivamente; obteniéndose un PCI de 41.73%, que corresponde a una clasificación de estado regular; frente a ello, se determinó una intervención a nivel de mantenimiento correctivo, con recapado asfáltico en caliente de 5 cm, y un espesor de las capas de base y de subbase de 30 cm cada uno; para lo cual, se ha identificado 6 principales actividades que generan 12 impactos ambientales, siendo la generación de los residuos sólidos el de mayor impacto negativo y severo, con un valor de importancia del impacto igual a -48, y la generación de puestos de trabajo temporal el de mayor impacto positivo. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación de impacto ambiental |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación funcional y estructural |
es_PE |
dc.subject |
Pavement condition index |
es_PE |
dc.subject |
Mantenimiento rutinario y periódico |
es_PE |
dc.title |
Análisis de las fallas en el pavimento flexible, aplicando la metodología Pavement Condition Index y evaluación de impacto ambiental del proyecto: Tramo del Óvalo Zona Sur Juliaca a Caracoto, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Doctor en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Doctorado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-0235-3515 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor |
es_PE |
renati.discipline |
521038 |
es_PE |
renati.juror |
Donaires Flores, Teófilo |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Paredes, Javier |
es_PE |
renati.juror |
Vilca Callata, Leonidas |
es_PE |
renati.author.dni |
42109544 |
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renati.advisor.dni |
36410507 |
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