dc.contributor.advisor | Aro Aro, Juan Marcos | es_PE |
dc.contributor.author | Tonconi Quispe, Jhomar Marcelino | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-28T16:26:12Z | |
dc.date.available | 2024-06-28T16:26:12Z | |
dc.date.issued | 2024-02-01 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22334 | |
dc.description.abstract | En el departamento de Puno, la infraestructura vial local, regional y nacional en su mayoría se encuentra deteriorada afectando el adecuado tránsito de vehículos y peatones; siendo el objetivo del presente estudio, analizar las fallas en pavimento flexible aplicando la metodología PCI en el Tramo del Óvalo Zona Sur Juliaca a Caracoto, y evaluar los impactos negativos y positivos durante la etapa de ejecución del proyecto, a través del método de matrices de causa-efecto de Leopold. Los resultados de los reportes del campo, considerando 14 unidades de muestra, indican que hay presencia de 9 tipos de fallas, siendo las grietas longitudinales y transversales presente en todas las unidades muestrales, seguido por las fallas como la piel de cocodrilo, agrietamiento en bloque, parchado y acometida de servicios públicos, grieta de borde, pulimiento de agregado, huecos, corrugación y depresión en 12, 11, 9, 7, 4, 3, 1, 1 unidades muestrales respectivamente; obteniéndose un PCI de 41.73%, que corresponde a una clasificación de estado regular; frente a ello, se determinó una intervención a nivel de mantenimiento correctivo, con recapado asfáltico en caliente de 5 cm, y un espesor de las capas de base y de subbase de 30 cm cada uno; para lo cual, se ha identificado 6 principales actividades que generan 12 impactos ambientales, siendo la generación de los residuos sólidos el de mayor impacto negativo y severo, con un valor de importancia del impacto igual a -48, y la generación de puestos de trabajo temporal el de mayor impacto positivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Evaluación de impacto ambiental | es_PE |
dc.subject | Evaluación funcional y estructural | es_PE |
dc.subject | Pavement condition index | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento rutinario y periódico | es_PE |
dc.title | Análisis de las fallas en el pavimento flexible, aplicando la metodología Pavement Condition Index y evaluación de impacto ambiental del proyecto: Tramo del Óvalo Zona Sur Juliaca a Caracoto, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0235-3515 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 521038 | es_PE |
renati.juror | Donaires Flores, Teófilo | es_PE |
renati.juror | Mamani Paredes, Javier | es_PE |
renati.juror | Vilca Callata, Leonidas | es_PE |
renati.author.dni | 42109544 | |
renati.advisor.dni | 36410507 | |