Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
dc.contributor.authorMamani Soto, Abeles_PE
dc.date.accessioned2024-06-28T14:59:22Z
dc.date.available2024-06-28T14:59:22Z
dc.date.issued2024-07-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22332
dc.description.abstractLa investigación fue desarrollada en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno en el año 2022, a razón del incremento de la utilización de las redes sociales por parte de los alumnos, en el rendimiento académico y por consiguiente los resultados institucionales se vieron afectados; debido a esta razón es que se tomó la presente investigación como tema de tesis; cuyo propósito principal fue analizar la relación entre la adicción a las redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la I.E.S. En vista de que no se manipuló ninguna variable y el diseño de investigación es descriptivo con diseño correlacional. En el presente trabajo la población de estudio estuvo conformada por 294 estudiantes y una muestra de 168 estudiantes que se encuentran matriculados en la Institución Educativa mencionada. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para recoger los datos fue el cuestionario. El principal resultado que se obtuvo es que efectivamente la adicción a las redes sociales de los estudiantes, se relacionan de forma inversa y moderada sobre el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la organización educativa, que como conclusión representa que la adicción a las redes sociales influye de manera negativa pero moderada en el rendimiento académico en los estudiantes de la institución en la ciudad Puno en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAdicción a las redes socialeses_PE
dc.subjectAprendizaje en comunicaciónes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComprensión de textos y Rendimiento académicoes_PE
dc.titleLa adicción a las redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5992-7204es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorBermejo Paredes, Saules_PE
renati.jurorPaca Vallejo, Natali Kennetes_PE
renati.jurorGomez Arteta, Indira Iracemaes_PE
renati.author.dni73584033
renati.advisor.dni01320146


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess