dc.contributor.advisor | Condori Lazarte, Yeny Flora | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Soto, Abel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-28T14:59:22Z | |
dc.date.available | 2024-06-28T14:59:22Z | |
dc.date.issued | 2024-07-15 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22332 | |
dc.description.abstract | La investigación fue desarrollada en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno en el año 2022, a razón del incremento de la utilización de las redes sociales por parte de los alumnos, en el rendimiento académico y por consiguiente los resultados institucionales se vieron afectados; debido a esta razón es que se tomó la presente investigación como tema de tesis; cuyo propósito principal fue analizar la relación entre la adicción a las redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la I.E.S. En vista de que no se manipuló ninguna variable y el diseño de investigación es descriptivo con diseño correlacional. En el presente trabajo la población de estudio estuvo conformada por 294 estudiantes y una muestra de 168 estudiantes que se encuentran matriculados en la Institución Educativa mencionada. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para recoger los datos fue el cuestionario. El principal resultado que se obtuvo es que efectivamente la adicción a las redes sociales de los estudiantes, se relacionan de forma inversa y moderada sobre el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la organización educativa, que como conclusión representa que la adicción a las redes sociales influye de manera negativa pero moderada en el rendimiento académico en los estudiantes de la institución en la ciudad Puno en el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Adicción a las redes sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en comunicación | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos y Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | La adicción a las redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5992-7204 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Bermejo Paredes, Saul | es_PE |
renati.juror | Paca Vallejo, Natali Kennet | es_PE |
renati.juror | Gomez Arteta, Indira Iracema | es_PE |
renati.author.dni | 73584033 | |
renati.advisor.dni | 01320146 | |