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Relación entre los procesos tradicional y dron para la detección de fallas mediante los métodos PCI y MTC, tramo: Km. 5 al 6 - carretera Atuncolla-Huata Puno - 2024

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dc.contributor.advisor Huaquisto Cáceres, Samuel es_PE
dc.contributor.author Espinoza Cahuana, Luz Roxana es_PE
dc.contributor.author Salcedo Herrera, Bryan Manuel es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-27T16:42:01Z
dc.date.available 2024-06-27T16:42:01Z
dc.date.issued 2024-07-01
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22328
dc.description.abstract El presente trabajo tuvo como objetivo relacionar los procesos tradicionales y dron para la detección de fallas mediante los métodos PCI y MTC en el tramo: 5 - 6 km. la carretera Atuncolla – Huata, Puno 2024. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental, con una población de 12km y la muestra fue de tipo no probabilística, intencional o por juicio. El procedimiento de trabajo implicó describir el estado actual del pavimento mediante inspecciones visuales tradicionales y fotogrametría utilizando dron, así mismo se contrastaron las ventajas y desventajas de estos procesos. Los resultados finales dieron un “PCI tradicional” de 72.7 de calificación determinando el estado de la vía como “muy bueno” y un “MTC tradicional” de 994.786 dando un estado de condición como” bueno”. Así mismo un “PCI con dron” de 78.0 estableciendo el estado de la vía como “muy bueno” y un “MTC con dron” de 994.976 asignando un estado de condición como “bueno”. Los valores obtenidos usando el “proceso tradicional” y el “proceso con dron” fueron bastante próximos, puesto que la prueba de hipótesis presentó un coeficiente rho de Spearman de 0.986 dando una “correlación positiva muy alta”, lo cual ratificó el proceso utilizando drones como una alternativa para evaluar la superficie del pavimento mediante fotogrametría. En conclusión, la inspección visual tradicional y el uso de drones son procesos complementarios para detectar fallas en el pavimento. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Detección de fallas es_PE
dc.subject Fotogrametría es_PE
dc.subject Inspección visual es_PE
dc.subject Manual es_PE
dc.subject Pavimento flexible es_PE
dc.title Relación entre los procesos tradicional y dron para la detección de fallas mediante los métodos PCI y MTC, tramo: Km. 5 al 6 - carretera Atuncolla-Huata Puno - 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Arquitecto es_PE
thesis.degree.discipline Arquitectura y Urbanismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9294-6359 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 731156 es_PE
renati.juror Hurtado Chávez, Edgar Vidal es_PE
renati.juror Rojas Chahuares, Félix es_PE
renati.juror Gleny Zoila, De La Riva Tapia es_PE
renati.author.dni 75494656
renati.author.dni 47636328
renati.advisor.dni 01323989


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