Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Velásquez, Diana Águedaes_PE
dc.contributor.authorCruz Quispe, Alaines_PE
dc.date.accessioned2024-06-27T14:47:30Z
dc.date.available2024-06-27T14:47:30Z
dc.date.issued2024-06-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22325
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del empleo adecuado del género musical Lo-fi, en el nivel de atención en estudiantes de nivel primario de la zona rural de Kacllaracay, que corresponde al distrito de Maras – provincia de Urubamba. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo experimental, con un diseño preexperimental y de alcance longitudinal. La población de estudio estuvo conformada por 26 estudiantes, del nivel primario, y por tratarse de una cantidad reducida se consideró el muestreo censal. Como instrumento de recolección de datos, se utilizó el registro de observación (Test EDDA), que permitió medir previamente el nivel de atención de los estudiantes durante el proceso educativo, posteriormente, a los mismos estudiantes, antes del inicio de cada sesión de clase, se empleó la música de género Lo-fi a través de talleres continuos. Para el procesamiento de datos, se utilizó la estadística no paramétrica mediante los rangos con signo de Wilcoxon, que determinó la repercusión del género musical Lo-fi en el nivel de atención de estudiantes. Concluyendo que el empleo adecuado del género musical Lo-fi, repercute en el nivel de atención de los estudiantes, en base al valor de la mediana, en el pre-test con un valor de 31.50 mientras que en el post-test con 23.00, demostrando una diferencia entre medianas, asimismo, se hizo uso del test rangos con signo de Wilcoxon, en el cual el p-valor fue de 0.001, menor al 0.050, aceptando de este modo la hipótesis alterna, de esta manera se confirmó el valioso impacto del género musical Lo-Fi en el nivel de atención de los estudiantes de nivel primario de la zona rural de Kacllaracay.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstudiantes ruraleses_PE
dc.subjectGénero musicales_PE
dc.subjectHiperactividades_PE
dc.subjectImpulsividades_PE
dc.subjectLo-fies_PE
dc.subjectNivel de atenciónes_PE
dc.titleGénero musical Lo-fi en el nivel de atención en estudiantes de nivel primario de la zona rural de Kacllaracay - Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en: Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineInvestigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7409-1468es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199489es_PE
renati.jurorMayta Jara, Nilton Césares_PE
renati.jurorVelezvia Estrada, Pierina Sadithes_PE
renati.jurorRoque Huanca, Edgar Octavioes_PE
renati.author.dni46158149
renati.advisor.dni42990438


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess