Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Vargas, Davides_PE
dc.contributor.authorHuaylla Jilacopa, Lizardo Aldaires_PE
dc.date.accessioned2024-06-27T13:36:44Z
dc.date.available2024-06-27T13:36:44Z
dc.date.issued2024-07-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22321
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de determinar los efectos de la aplicación de la estrategia gamificación en el desarrollo de las capacidades de análisis y síntesis en los estudiantes del tercer grado de Ciencias Sociales de la IES María Auxiliadora de Puno. El estudio se realizó bajo el enfoque metodológico cuantitativo, tipo experimental con diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por los estudiantes del tercer grado de la IE y a través del muestreo no probabilístico se establece como muestra a los estudiantes de las secciones A y B a quienes se les aplicó el Pre y Post Test. Para la obtención de datos se utilizó el instrumento prueba escrita y la escala de estimación para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. En los resultados, luego de aplicar la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon, se evidenció un p-valor ,000 y al ser inferior a 0,005 es significativo con un 95% de confianza. Esto se demuestra en el desarrollo que tuvo el grupo experimental que alcanzó un mayor nivel después de la aplicación con un promedio de 16.04 a diferencia del grupo control que obtuvo un promedio mucho más bajo. En conclusión, con la presente investigación se demuestra la efectividad de la estrategia gamificación en el desarrollo de las capacidades de análisis y síntesis de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectSíntesis.es_PE
dc.titleLa aplicación de la estrategia gamificación para el desarrollo de las capacidades de análisis y síntesis en los estudiantes de ciencias sociales de la IES María Auxiliadora de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-5493es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorPaca Vallejo, Natali Kennetes_PE
renati.jurorHualpa Bendezu, Bertha Elizabethes_PE
renati.jurorCalizaya Condori, Roger Melenioes_PE
renati.author.dni74802381
renati.advisor.dni42337271


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess