Abstract:
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes del tercer y cuarto grados del nivel secundario de la Institución Educativa Telésforo Catacora-Juli, 2023.La investigación está enmarcada en el enfoque cuantitativo, es de tipo básica, y su diseño es no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 98 discentes, y el instrumento aplicado fue el Cuestionario de los Estilos de Aprendizaje (CHAE). En cual se muestra los resultados de la siguiente manera; el estilo de mayor predominancia fue el estilo pragmático con el 35% de los discentes, seguidamente, un 23% en el estilo teórico, 21% en el estilo reflexivo y 20% del estilo activo en el aprendizaje de los estudiantes. En el estilo activo el 61% de los estudiantes se encuentran en el nivel bajo; en el pragmático, el 53% está en el nivel alto; en el estilo reflexivo está con el nivel 57% medio; en el estilo teórico el 70% esta con el nivel medio. Es así que, se logró evidenciar que el estilo de mayor incidencia fue el pragmático en los estudiantes del tercero y cuarto grados de la actual institución educativa.