dc.contributor.advisor |
Huaquisto Cáceres, Samuel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Condori Mamani, Javier Samuel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-06-12T14:03:41Z |
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dc.date.available |
2024-06-12T14:03:41Z |
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dc.date.issued |
2024-06-13 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22210 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación busca mejorar la red vial vecinal no pavimentada(afirmado) Tramo Huancané - Cotapata - Huarisani PU-904, 2023 con soluciones básicas utilizando el cemento o emulsión asfáltica CSS-1h y un tratamiento superficial para aumentar la vida útil, el Nivel de servicio y las condiciones socioeconómica de los usuarios, son muy importantes para el desarrollo del país así promover el turismo, comercio y potenciar las actividades locales. Siendo el objetivo principal mejorar la resistencia del suelo Cantera Pecosani y Cantera Combinada con CSS-1h y cemento para su uso como solución básica con e=0.10 m, L=12.54 km, ancho de 4.20 m, empleándose la metodología de diseño por resistencia a compresión de 30 briquetas para suelo cemento y 54 briquetas de inmersión-compresión para suelos con emulsiones asfálticas, el nivel de investigación es correlacional con un enfoque cuantitativo. Se clasifica la Cantera Pecosani según SUCS como SP-SM (arena mal graduada con limo y grava) y Cantera Combinada SW (arena bien graduada con grava) con un desgaste de los ángeles de 76% y 49% respectivamente. La resistencia para suelos SP-SM con 8% de cemento mejora 268.20% y para suelos SW con 5.50% de cemento mejora 178.89% , la resistencia de suelos SP-SM con 6.8% de CSS-1h mejora 44.22% y para suelos SW con 6.4% de CSS-1h mejora 97.27%, para el tramo en estudio no se recomienda el uso de emulsiones asfálticas, por tener una pérdida de estabilidad más de 25%. El costo de suelo SP-SM por medio de combinación de suelos incrementa en 11.11%, si se mejora con 8% de cemento el costo incrementa 42.11%, el suelo SW se mejora con 5.5% de cemento a un costo de 27.47%, con emulsión asfáltica se incrementa en un 63.10%. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Emulsión asfáltica |
es_PE |
dc.subject |
Cemento |
es_PE |
dc.subject |
Solución básica |
es_PE |
dc.subject |
Mejoramiento de suelos |
es_PE |
dc.subject |
Pavimentos |
es_PE |
dc.title |
Mejoramiento de la resistencia del suelo con emulsión asfáltica y cemento para la conformación de solución básica, tramo Huancane-Cotapata-Huarisani, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Civil |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Civil |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9294-6359 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
732016 |
es_PE |
renati.juror |
Cutipa Arapa, Jose Luis |
es_PE |
renati.juror |
Guerra Ramos, Cesar Edwin |
es_PE |
renati.juror |
Laura Huanca, Samuel |
es_PE |
renati.author.dni |
75853385 |
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renati.advisor.dni |
01323989 |
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