Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaquisto Cáceres, Samueles_PE
dc.contributor.authorCondori Mamani, Javier Samueles_PE
dc.date.accessioned2024-06-12T14:03:41Z
dc.date.available2024-06-12T14:03:41Z
dc.date.issued2024-06-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22210
dc.description.abstractLa presente investigación busca mejorar la red vial vecinal no pavimentada(afirmado) Tramo Huancané - Cotapata - Huarisani PU-904, 2023 con soluciones básicas utilizando el cemento o emulsión asfáltica CSS-1h y un tratamiento superficial para aumentar la vida útil, el Nivel de servicio y las condiciones socioeconómica de los usuarios, son muy importantes para el desarrollo del país así promover el turismo, comercio y potenciar las actividades locales. Siendo el objetivo principal mejorar la resistencia del suelo Cantera Pecosani y Cantera Combinada con CSS-1h y cemento para su uso como solución básica con e=0.10 m, L=12.54 km, ancho de 4.20 m, empleándose la metodología de diseño por resistencia a compresión de 30 briquetas para suelo cemento y 54 briquetas de inmersión-compresión para suelos con emulsiones asfálticas, el nivel de investigación es correlacional con un enfoque cuantitativo. Se clasifica la Cantera Pecosani según SUCS como SP-SM (arena mal graduada con limo y grava) y Cantera Combinada SW (arena bien graduada con grava) con un desgaste de los ángeles de 76% y 49% respectivamente. La resistencia para suelos SP-SM con 8% de cemento mejora 268.20% y para suelos SW con 5.50% de cemento mejora 178.89% , la resistencia de suelos SP-SM con 6.8% de CSS-1h mejora 44.22% y para suelos SW con 6.4% de CSS-1h mejora 97.27%, para el tramo en estudio no se recomienda el uso de emulsiones asfálticas, por tener una pérdida de estabilidad más de 25%. El costo de suelo SP-SM por medio de combinación de suelos incrementa en 11.11%, si se mejora con 8% de cemento el costo incrementa 42.11%, el suelo SW se mejora con 5.5% de cemento a un costo de 27.47%, con emulsión asfáltica se incrementa en un 63.10%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEmulsión asfálticaes_PE
dc.subjectCementoes_PE
dc.subjectSolución básicaes_PE
dc.subjectMejoramiento de sueloses_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.titleMejoramiento de la resistencia del suelo con emulsión asfáltica y cemento para la conformación de solución básica, tramo Huancane-Cotapata-Huarisani, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9294-6359es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCutipa Arapa, Jose Luises_PE
renati.jurorGuerra Ramos, Cesar Edwines_PE
renati.jurorLaura Huanca, Samueles_PE
renati.author.dni75853385
renati.advisor.dni01323989


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess