Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Yabar, Silvia Veronicaes_PE
dc.contributor.authorChura Humora, Marylea Soledades_PE
dc.date.accessioned2024-06-10T14:00:35Z
dc.date.available2024-06-10T14:00:35Z
dc.date.issued2024-06-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22185
dc.description.abstractEl estrés académico en los escolares en estudio se manifiesta principalmente durante la interacción entre compañeros de grupo, la sobrecarga de tareas y la influencia de la personalidad y el carácter de los profesores, entre otros factores. Por esta razón, el objetivo de la investigación fue determinar el nivel de estrés académico predominante en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA de la ciudad de Puno, durante el periodo 2022. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo descriptivo y su diseño es de campo. La muestra, de carácter probabilístico, estuvo compuesta por 274 estudiantes y se utilizó el inventario SISCO para medir el estrés Los resultados indicaron que, el 78% presentó un nivel de estrés moderado, y solo 25 estudiantes, el 9.1%, mostró un nivel leve de estrés académico. En conclusión, el nivel de estrés académico predominante en los estudiantes es moderado, influenciado por las demandas del contexto educativo y factores tanto externos como internos, lo cual sugiere que el estrés actúa como un fenómeno adaptativo en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstrategias afrontamientoes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectReacciones comportamentaleses_PE
dc.subjectReacciones físicases_PE
dc.subjectReacciones psicológicas.es_PE
dc.titleNivel de estrés académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA de la ciudad de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7599-8790es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorArista Santisteban, Sara Mariaes_PE
renati.jurorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
renati.jurorSanchez Rossel, Myrna Cleofees_PE
renati.author.dni46924735
renati.advisor.dni01284675


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess