dc.contributor.advisor |
Caceres Quenta, Rolando |
es_PE |
dc.contributor.author |
Apaza Lopez, Williams |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-05-29T14:52:15Z |
|
dc.date.available |
2024-05-29T14:52:15Z |
|
dc.date.issued |
2024-06-06 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22120 |
|
dc.description.abstract |
La investigación que lleva por título El Bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario Industrial Ketapalo 2022, por consiguiente, el presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de dar a conocer la relación que existe entre las variables, el bullying y el rendimiento académico. La investigación se adecúa al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. La técnica que se utilizó fue la encuesta y análisis de documentos donde como instrumento se utilizó el cuestionario y el acta de notas. La población y muestras de la investigación está conformado por 40 estudiantes en la totalidad de matriculados. La validez se estableció mediante juicio de dos expertos, cuya confiabilidad se evaluó mediante el Alfa de Cronbach. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS donde el resultado muestra el 0,523** mediante la correlación de Pearson. En conclusión, se demuestra que entre el bullying y el rendimiento académico existe una correlación positiva moderada con grado del 99% de confianza entre de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario Industrial de Ketapalo, 2022. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Agresividad |
es_PE |
dc.subject |
bullying |
es_PE |
dc.subject |
estudiante |
es_PE |
dc.subject |
rendimiento |
es_PE |
dc.subject |
académico. |
es_PE |
dc.title |
El bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario Industrial de Ketapalo, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1505-1703 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Yabar Miranda, Percy Samuel |
es_PE |
renati.juror |
Yana Salluca, Marisol |
es_PE |
renati.juror |
Calizaya Condori, Roger Melenio |
es_PE |
renati.author.dni |
70617025 |
|
renati.advisor.dni |
01343739 |
|