dc.contributor.advisor |
Vilca Apaza, Henry Mark |
es_PE |
dc.contributor.author |
Atencio Ayma, Lenny Judith |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-05-16T14:39:57Z |
|
dc.date.available |
2024-05-16T14:39:57Z |
|
dc.date.issued |
2023-12-12 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22020 |
|
dc.description.abstract |
El monitoreo pedagógico en las Instituciones Educativas Emblemáticas de la ciudad de Puno, constituye un complemento obligatorio y una necesaria herramienta de la supervisión que permite consolidar los procesos pedagógicos y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, reflejando así el desempeño profesional de sus docentes; en tanto, el presente estudio permitió determinar el grado de correlación entre monitoreo pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas en estudio durante el año 2022. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, con una muestra de 115 docentes, obteniendo la recopilación de datos mediante la técnica de la encuesta e instrumentos como cuestionarios sobre monitoreo pedagógico docente y también el desempeño docente, considerando la estadística inferencial. Los resultados evidencian el valor de r Spearman=0.896 y el p valor de 0.000, por lo que es significativa, además, se corrobora con el diagrama de dispersión lineal; obteniendo como conclusión que, el grado de correlación es positiva considerable y significativa entre monitoreo pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias Emblemáticas; en consecuencia, se determina que si las condiciones mejoran en el monitoreo pedagógico entonces mayor será el nivel de desempeño docente. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Conectividad |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia aprendo en casa |
es_PE |
dc.subject |
Monitoreo pedagógico |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño docente |
es_PE |
dc.subject |
Planificación |
es_PE |
dc.title |
Monitoreo pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas primarias emblemáticas de la ciudad de Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Doctor en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Doctorado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6982-7645 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
renati.juror |
Ayala Pineda, Kelly Ivonne |
es_PE |
renati.juror |
Quiza Mamani, Carlos Javier |
es_PE |
renati.juror |
Velezvia Estrada, Pierina Sadith |
es_PE |
renati.author.dni |
44768264 |
|
renati.advisor.dni |
01888565 |
|