dc.contributor.advisor |
Bustinza Vargas, Juana Victoria |
es_PE |
dc.contributor.author |
Canaza Quispe, Diana Meriyen |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-05-14T13:26:32Z |
|
dc.date.available |
2024-05-14T13:26:32Z |
|
dc.date.issued |
2024-05-16 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21991 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio de investigación titulada “Redes sociales y su influencia en las habilidades sociales de los estudiantes de tercer grado de la IES Independencia Nacional De Puno - 2023” , Tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de las redes sociales en las habilidades sociales en los alumnos de 3er grado de la IES Independencia Nacional de Puno-2023, asimismo se planteó como hipótesis general: Las redes sociales influyen significativamente en las habilidades sociales de los alumnos de 3er grado de la IES Independencia Nacional de Puno-2023. La metodología se estructuro bajo un enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo explicativo y el diseño que se empleo es no experimental – transeccional, que se condujo mediante el método hipotético – deductivo. La población fue de 560 estudiantes de la IES Independencia Nacional, cuya muestra es de 127 estudiantes del tercer grado. Los datos se recolectaron mediante la técnica de la encuesta y como herramienta fue el cuestionario de escala tipo likert. El estudio demuestra que el uso de las redes sociales tiene una influencia significativa con las habilidades sociales de los estudiantes en la I.E.S Independencia Nacional de Puno-2023. Sustentado por el hallazgo que el uso de las redes sociales influye algunas veces en las habilidades sociales de los estudiantes en un 23,6%. Asimismo se encontró un valor de Chi cuadrado X_c^2=15,173, junto con un valor de significancia p = 0.004 menor al nivel de p = 0.05. Concluyendo que los estudiantes de dicha institución hacen uso constante de las redes sociales lo cual influye en el desarrollo de sus habilidades sociales, como interacción entre ellos, decir que no a ciertas proposiciones, a la vez que distrae el tiempo de realización de otras actividades académicas. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades sociales |
es_PE |
dc.subject |
Redes sociales |
es_PE |
dc.title |
Redes sociales y su influencia con las habilidades sociales en los estudiantes de tercer grado de la IES Independencia Nacional de Puno - 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4081-5733 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |
renati.juror |
Zuñiga Vasquez, Maria Emma |
es_PE |
renati.juror |
Zenteno Mamani, Angelica Esperanza |
es_PE |
renati.juror |
Dueñas Zuñiga, Huguette Fortunata |
es_PE |
renati.author.dni |
70994650 |
|
renati.author.dni |
41257748 |
|
renati.advisor.dni |
00521770 |
|