Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Vargas, Davides_PE
dc.contributor.authorQuispe Ticona, Edson Reueles_PE
dc.date.accessioned2024-05-13T16:22:19Z
dc.date.available2024-05-13T16:22:19Z
dc.date.issued2024-05-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21985
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “Nivel de conocimiento de la educación peruana de la época del Tahuantinsuyo en los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria de Mañazo de la provincia de Puno 2022”, se planteó con el propósito de definir el nivel de conocimiento de la educación peruana de la época del Tahuantinsuyo en los estudiantes de cuarto y quinto grado de la institución educativa secundaria de Mañazo de la provincia de Puno 2022. Se utilizó el método descriptivo de tipo diagnóstico, con un enfoque cuantitativo. Los sujetos de estudio fueron 114 estudiantes (4to y 5to grado de las secciones de A, B y C), utilizando el instrumento una prueba escrita de conocimiento. Los resultados indican un promedio de 11,05 puntos, los estudiantes se hallan en proceso de aprendizaje sobre la educación en la época del Tahuantinsuyo. En la dimensión de lectura etnolingüística sobre la escritura pasada se obtuvo 12,35 puntos, los estudiantes se hallan en proceso de aprendizaje. Para la dimensión del modelo pedagógico de yachay y aclla wasi se obtuvo 8,46 puntos, por lo cual los estudiantes se hallan en inicio de aprendizaje. En la dimensión del modelo yachay y aclla wasi, se obtuvo 11,26 puntos, lo cual indica que los estudiantes se hallan en proceso de aprendizaje. Para la dimensión de los paradigmas modernos y andino se obtuvo un promedio de 12,37 puntos, los estudiantes se hallan en proceso de aprendizaje. Finalmente se concluye que los estudiantes tienen un conocimiento que va desde "En Inicio" a "En Proceso" sobre el tema.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectIncaicaes_PE
dc.subjectTahuantinsuyoes_PE
dc.titleNivel de conocimiento de la educación peruana de la época del tahuantinsuyo en los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria de Mañazo de la Provincia de Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-5493es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorGutierrez Osco, Felipees_PE
renati.jurorAngulo Mamani, Lilia Maribeles_PE
renati.jurorVasquez Machicao, Laloes_PE
renati.author.dni71507209
renati.advisor.dni42337271


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess