dc.contributor.advisor |
Huaquisto Caceres, Samuel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Huanacuni, Cristian Bunin |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-05-07T17:57:10Z |
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dc.date.available |
2024-05-07T17:57:10Z |
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dc.date.issued |
2024-05-17 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21953 |
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dc.description.abstract |
Debido a la frecuente ocurrencia de accidentes de tránsito registrados en la vía Puno – Ilave y la falta de evaluación de la incidencia de la vía en estos accidentes por parte de los reportes policiales, esta investigación tiene como objetivo localizar y evaluar los puntos críticos de accidentes de tránsito en la vía Puno – Ilave entre los años 2021-2022 y proponer medidas preventivas. La investigación es de tipo cuantitativa, no experimental, con un nivel descriptivo y tiene como población de estudio la vía Puno – Ilave, con una muestra de 20 puntos críticos. Según los reportes policiales, entre los años 2021 y 2022, se registraron un total de 153 accidentes de tránsito en esta vía, utilizando el método de control de calidad de la tasa de accidentes, se localizaron 5 puntos críticos de alta peligrosidad. En cuanto a los elementos geométricos en tramos curvos: el 30% no cumplen con el radio ni con peralte requerido, el 100% no cumple con el ancho mínimo de la calzada ni de la berma, y todas las curvas carecen de sobreancho. En los tramos rectos: el 73% no cumple con la tangente máxima, y el 100% no cumple con el ancho mínimo de la calzada ni de la berma según la norma DG-2018. Respecto al estado del pavimento, en todos los puntos críticos el Índice de Rugosidad Internacional es menor de 4m/km, lo cual se consideran permisibles según las especificaciones de la norma EG-2013. Sin embargo, en relación con los dispositivos de control de tránsito, se observa la ausencia de señalización adecuada para el control de velocidades, carencia de tachas reflectivas y una notable falta de reductores de velocidad en zonas urbanas. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Accidentes de tránsito |
es_PE |
dc.subject |
Diseño geométrico |
es_PE |
dc.subject |
Dispositivos de control |
es_PE |
dc.subject |
Rugosidad del pavimento |
es_PE |
dc.subject |
Puntos críticos |
es_PE |
dc.title |
Localización y evaluación de los puntos críticos de accidentes de tránsito en la vía Puno - Ilave entre los años 2021 - 2022 y propuesta de medidas preventivas |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Civil |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Civil |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9294-6359 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
732016 |
es_PE |
renati.juror |
Hurtado Chavez, Edgar Vidal |
es_PE |
renati.juror |
Cutipa Arapa, Jose Luis |
es_PE |
renati.juror |
Ingaluque Arapa, Silvia Leonor |
es_PE |
renati.author.dni |
72432063 |
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renati.advisor.dni |
01323989 |
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