Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Alberoni, José Dantees_PE
dc.contributor.authorCervantes Quispe, Virginiaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-03T11:30:46Z
dc.date.available2024-05-03T11:30:46Z
dc.date.issued2022-01-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21927
dc.description.abstractEl estudio de inteligencia emocional, tiene como objetivo principal conocer el nivel de relaciones interpersonales, intrapersonales, autocontrol, automotivación y empatía en el ámbito de la Institución Educativa Primaria Nº 70005 “Corazón de Jesús” Puno - 2019. La línea de investigación corresponde a la Gestión y administración de la educación. La inteligencia emocional influye en la gestión educativa la cual se centra en mejorar todos los procesos pedagógicos y administrativos de la institución educativa primaria. Es así como en la actualidad existe el enfoque de educación emocional que pretenden potenciar la gestión en la administración educativa con la finalidad de que éstos puedan tener un sólido rendimiento laboral en las aulas escolares y un exitoso desarrollo profesional en el ámbito de la educación. El diseño de la investigación es no experimental; el propósito fue establecer relaciones de las variables. El diseño no experimental permite relacionar variables, como: Inteligencia emocional y gestión educativa en el personal administrativo y docentes. Los resultados indican la importancia del desarrollo de recurso humano en la gestión. Lográndose apreciar que; 51% De acuerdo, 49% Totalmente de acuerdo; confirmándose la influencia y relación de la Inteligencia emocional para la gestión. Como conclusión la relación al grado de inteligencia emocional que poseen los docentes y administrativos: en planificación de recurso humano de acuerdo el 57,4% y totalmente de acuerdo el 10,6% siendo el promedio representativo de 68,0%; en desarrollo de recurso humano de acuerdo el 51,1% y totalmente de acuerdo el 48,9% siendo el promedio representativo de 100,0%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectManejo de las emocioneses_PE
dc.titleInfluencia de la inteligencia emocional en la gestión de la Institución Educativa Primaria 70005 “Corazón de Jesús” Puno - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister scientiae en Educación con mención en: Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8358-9599es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorZevallos Mendoza, Guillermo Antonioes_PE
renati.jurorLujano Ortega, Yolandaes_PE
renati.jurorSardón Ari, Danitza Luisaes_PE
renati.author.dni42820405
renati.advisor.dni1213550


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess