DSpace Repository

Influencia de la inteligencia emocional en la gestión de la Institución Educativa Primaria 70005 “Corazón de Jesús” Puno - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutierrez Alberoni, José Dante es_PE
dc.contributor.author Cervantes Quispe, Virginia es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-03T11:30:46Z
dc.date.available 2024-05-03T11:30:46Z
dc.date.issued 2022-01-20
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21927
dc.description.abstract El estudio de inteligencia emocional, tiene como objetivo principal conocer el nivel de relaciones interpersonales, intrapersonales, autocontrol, automotivación y empatía en el ámbito de la Institución Educativa Primaria Nº 70005 “Corazón de Jesús” Puno - 2019. La línea de investigación corresponde a la Gestión y administración de la educación. La inteligencia emocional influye en la gestión educativa la cual se centra en mejorar todos los procesos pedagógicos y administrativos de la institución educativa primaria. Es así como en la actualidad existe el enfoque de educación emocional que pretenden potenciar la gestión en la administración educativa con la finalidad de que éstos puedan tener un sólido rendimiento laboral en las aulas escolares y un exitoso desarrollo profesional en el ámbito de la educación. El diseño de la investigación es no experimental; el propósito fue establecer relaciones de las variables. El diseño no experimental permite relacionar variables, como: Inteligencia emocional y gestión educativa en el personal administrativo y docentes. Los resultados indican la importancia del desarrollo de recurso humano en la gestión. Lográndose apreciar que; 51% De acuerdo, 49% Totalmente de acuerdo; confirmándose la influencia y relación de la Inteligencia emocional para la gestión. Como conclusión la relación al grado de inteligencia emocional que poseen los docentes y administrativos: en planificación de recurso humano de acuerdo el 57,4% y totalmente de acuerdo el 10,6% siendo el promedio representativo de 68,0%; en desarrollo de recurso humano de acuerdo el 51,1% y totalmente de acuerdo el 48,9% siendo el promedio representativo de 100,0%. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Administración educativa es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Gestión educativa es_PE
dc.subject Institución educativa es_PE
dc.subject Manejo de las emociones es_PE
dc.title Influencia de la inteligencia emocional en la gestión de la Institución Educativa Primaria 70005 “Corazón de Jesús” Puno - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister scientiae en educación con mención en administración de la educación es_PE
thesis.degree.discipline 191287 es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8358-9599 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Zevallos Mendoza, Guillermo Antonio es_PE
renati.juror Lujano Ortega, Yolanda es_PE
renati.juror Sardón Ari, Danitza Luisa es_PE
renati.author.dni 42820405
renati.advisor.dni 01213550


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics