dc.contributor.advisor | Caceres Quenta, Rolando | es_PE |
dc.contributor.author | Maquera Aguilar, Jhon Raul | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T16:20:49Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T16:20:49Z | |
dc.date.issued | 2024-05-07 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21917 | |
dc.description.abstract | El estudio enfocó su atención en la búsqueda del vínculo que existe entre la gestión educativa y deserción escolar en estudiantes del nivel secundario de Ilave, para cuyo efecto se estableció como objetivo principal de la investigación determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la deserción escolar en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora del Carmen” de Ilave-2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, según su finalidad es de tipo descriptivo, nivel básico y diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La población fue de 298 y la muestra probabilista fue de 169 estudiantes, a los que se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, de tal forma se pueda medir la gestión educativa que contiene 25 ítems y la deserción escolar que contiene 25 ítems. Los resultados demuestran que según la correlación de Pearson, existe una correlación positiva media entre ambas variables (r=0.462), lo cual confirma que existe relación entre la Gestión Educativa y la Deserción Escolar. En tal sentido, se concluye en cuanto más efectiva sea la gestión educativa, menor será el índice de deserción escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Comunitario | es_PE |
dc.subject | Deserción | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Institucional | es_PE |
dc.subject | Organizacional | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y deserción escolar en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Ilave, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1505-1703 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Alanoca Gutierrez, Rebeca | es_PE |
renati.juror | Dueñas Zuñiga, Huguette Fortunata | es_PE |
renati.juror | Pacompia Cari, Estanislao | es_PE |
renati.author.dni | 70176254 | |
renati.advisor.dni | 01343739 | |