DSpace Repository

Uso de la red social Tiktok y la inteligencia emocional en estudiantes de la I.E.S. Nuestra Señora de Alta Gracia Ayaviri- 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Chavez, Nilda Mabel es_PE
dc.contributor.author Castillo Chile, Karen Patricia es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-25T13:51:01Z
dc.date.available 2024-04-25T13:51:01Z
dc.date.issued 2024-04-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21880
dc.description.abstract La presente investigación titulada: “Uso de la red social TikTok y la inteligencia emocional en estudiantes de la I.E.S Nuestra Señora de Alta gracia-Ayaviri- 2022”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso de la red social TikTok con la inteligencia emocional en estudiantes de la I.E.S. Nuestra Señora de Alta Gracia – Ayaviri, Cuya hipótesis formulada es: Existe relación significativa del uso de la red social TikTok con la inteligencia emocional en los estudiantes de la I.E.S Nuestra Señora de Alta Gracia – Ayaviri. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, bajo un método hipotético- deductivo, el cual es de tipo descriptivo-correlacional, cuyo diseño es no experimental de un corte transversal, contando con una muestra de 215 estudiantes que fue obtenida por un muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un cuestionario tipo Likert. Para la medición de la prueba de hipótesis se empleó a Rho de Spearman. Los resultados obtenidos se concluyen que el uso de la red social TikTok si se relaciona significativamente con la inteligencia emocional en los estudiantes de la. I.E.S Nuestra Señora de Alta Gracia, puesto que existe una correlación de Rho Spearman de 0,195**, el cual muestra que existe una correlación débil positiva. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Adolescencia es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Cultura juvenil es_PE
dc.subject Identidad virtual es_PE
dc.subject Socialización es_PE
dc.subject Popularidad es_PE
dc.title Uso de la red social Tiktok y la inteligencia emocional en estudiantes de la I.E.S. Nuestra Señora de Alta Gracia Ayaviri- 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1550-6795 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Maquera Maquera, Yuselino es_PE
renati.juror Mendoza Choque, Zaida Janet es_PE
renati.juror Lacuta Sapacayo, Lourdes es_PE
renati.author.dni 70262010
renati.advisor.dni 40057403


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics