dc.contributor.advisor |
Lujano Ortega, Yolanda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Apaza Llanos, Maribel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-04-24T16:08:45Z |
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dc.date.available |
2024-04-24T16:08:45Z |
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dc.date.issued |
2024-04-25 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21869 |
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dc.description.abstract |
El propósito del estudio fue determinar el nivel de nomofobia en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Bolivariana y Emblemática Gran Unidad Escolar San Carlos del departamento de Puno. La investigación se desarrolló durante el año académico escolar dos mil veintitrés. Tomando en cuenta el enfoque cuantitativo con el diseño de investigación de tipo diagnóstico. La población estuvo compuesta por los estudiantes matriculados de dicha Institución Educativa, con una muestra estratificada de 130 estudiantes de la población de carácter probabilístico. Para la recolección de datos, se optó por la técnica de la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario adaptado según los indicadores de la variable denominado test de dependencia al móvil (TDM). Los resultados obtenidos indican que el 78.46% de los estudiantes de cuarto grado en la Institución Educativa Bolivariana y Emblemática Gran Unidad Escolar San Carlos en la ciudad de Puno presentan el nivel alto de nomofobia. En conclusión, la mayoría de los estudiantes experimentan un temor significativo a estar sin su teléfono celular, ya que hacen un uso desmedido del teléfono inteligente, enfrentando dificultades para gestionar sus impulsos en su utilización. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Abstinencia |
es_PE |
dc.subject |
Adicción |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Nomofobia |
es_PE |
dc.subject |
Smartphone. |
es_PE |
dc.title |
La nomofobia en los estudiantes de la Institución Educativa Bolivariana y Emblemática Gran Unidad Escolar San Carlos |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Gomez Arteta, Indira Iracema |
es_PE |
renati.juror |
Sanchez Rossel, Myrna Cleofe |
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renati.juror |
Cotrado Mendoza, Bethzabe |
es_PE |
renati.author.dni |
75314294 |
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renati.advisor.dni |
01288338 |
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