DSpace Repository

Dinámica familiar en el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Artesanal de Taquile - Puno, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Meneses Cariapaza, Luz Maria es_PE
dc.contributor.author Choquehuanca Ccallocondo, Jessica es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-24T14:06:06Z
dc.date.available 2024-04-24T14:06:06Z
dc.date.issued 2024-04-25
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21867
dc.description.abstract La presente investigación titulada: Dinámica familiar en el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Artesanal de Taquile – Puno, 2022, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la dinámica familiar en el rendimiento académico de los alumnos, se planteó como hipótesis general que la dinámica familiar incide significativamente en el rendimiento académico de los alumnos. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de tipo explicativa, porque se recurrió a la recolección de datos para comprobar la hipótesis y explicar la relación de las variables. Para esta investigación de nivel correlacional, con diseño no experimental, se utilizó el método hipotético – deductivo. Se aplicó el muestreo probabilístico estratificado de 94 estudiantes. Los resultados contribuyen en la comprensión de la incidencia de la dinámica familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de Taquile, ámbito muy arraigado a su cultura ancestral; con un nivel de significancia de 0.036. considerando que el 20,2% de alumnos se sienten satisfechos con su dinámica familiar y tienen un logro de aprendizaje en proceso, a nivel específico el 14.9% tienen una cohesión familiar distante y sus logros de aprendizaje en proceso y el 71.3% que cumplen la función de provisión económica, el 73,4 la función de salud, el 71,3% la función de protección familiar, además cabe recalcar que el 53,2 no cumplen con la función de apoyo educativo lo cual influye en que su rendimiento se encuentre en proceso. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Dinámica familiar es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title Dinámica familiar en el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Artesanal de Taquile - Puno, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8023-607X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Mendoza Choque, Zaida Janet es_PE
renati.juror Zeballos Mendoza, Guillermo Antonio es_PE
renati.juror Lacuta Sapacayo, Lourdes es_PE
renati.author.dni 42273189
renati.advisor.dni 01319509


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics