DSpace Repository

El método sintético para mejorar el aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 66 de Santiago de Pupuja-2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yábar Miranda,Percy Samuel es_PE
dc.contributor.author Luque Mamani, Nola Nely es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-24T04:23:12Z
dc.date.available 2024-04-24T04:23:12Z
dc.date.issued 2016-01-20
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21865
dc.description.abstract Este informe de investigación examina la efectividad del método sintético en el proceso de aprendizaje de formación ciudadana y cívica en alumnos de quinto grado en la institución educativa secundaria Industrial Nº 66 de Santiago de Pupuja en 2013. El objetivo es evaluar la efectividad del método sintético para potenciar el proceso de aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en los alumnos. La investigación, de tipo experimental con diseño cuasi-experimental, involucra un grupo de control y uno experimental, evaluados antes y después del proceso. La población involucrada incluye 89 estudiantes de quinto grado, con una muestra de 66 estudiantes de las secciones “A” y “B”. Se utilizaron técnicas de examen y observación, con instrumentos como prueba escrita y ficha de observación. Los resultados revelaron que, en la evaluación previa, el promedio del grupo control fue 6.81 puntos (deficiente) y del grupo experimental fue 5.47 puntos (deficiente). En la evaluación posterior, el promedio del grupo control fue 12.31 puntos (regular) y del grupo experimental fue 15.32 puntos (bueno), mostrando una diferencia significativa de 3.01 puntos a favor del grupo experimental. Este incremento sugiere que el Método Sintético demostró ser efectivo y eficaz para la mejora de los aprendizajes, permitiendo que los estudiantes muestren el logro de los aprendizajes esperados, evidenciando un manejo satisfactorio. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Eficacia es_PE
dc.subject Mejorar es_PE
dc.subject Método es_PE
dc.subject Objetivo es_PE
dc.subject Sintético es_PE
dc.title El método sintético para mejorar el aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 66 de Santiago de Pupuja-2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de las Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de las Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid 0000-0002-3182-9802 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 121266 es_PE
renati.juror Portillo Loayza, Maricela Alicia es_PE
renati.juror Ortiz del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
renati.juror Gómez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.author.dni 44911562
renati.advisor.dni 01288950


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics