Show simple item record

dc.contributor.advisorZuñiga Vasquez, Maria Emmaes_PE
dc.contributor.authorApaza Gonzales, Ivon Analies_PE
dc.date.accessioned2024-04-24T03:19:08Z
dc.date.available2024-04-24T03:19:08Z
dc.date.issued2024-04-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21861
dc.description.abstractLa investigación titula: “Competencia parental e inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís Villa del Lago, Puno – 2021”, tuvo como objetivo general determinar la manera en que la competencia parental se relaciona con la inteligencia emocional en los estudiantes, se formuló como hipótesis general que existe relación significativa entre competencia parental y la inteligencia emocional en los estudiantes. Asimismo, el diseño de investigación es no experimental transversal de tipo correlacional. Por otro lado, el tipo de muestra fue el de probabilístico por estratos en la que estuvo conformada por 122 estudiantes de primero a quinto de secundaria, para ello se utilizó la técnica de la escala de Likert, con el uso del programa SPSS, versión 25, empleándose la prueba estadística de Rho de Spearman. Finalmente como resultado se obtuvo que la competencia parental tiene una correlación positiva considerable (,716**) con la inteligencia emocional, así mismo la implicación parental tiene una correlación positiva considerable (,511**) con la inteligencia emocional, por otro lado la resolución de conflictos tiene una correlación positiva media (,503**) con la inteligencia emocional, por ultimo la consistencia disciplinaria tiene una correlación positiva considerable (,523**) con la inteligencia emocional, lo que evidencian que los estudiantes no poseen una calidad de competencia parental por lo que trae consigo el deficiente manejo de inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectCompetencia parentales_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleCompetencia parental e inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asis Villa del Lago, Puno - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5448-7278es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorFlores Chavez, Nilda Mabeles_PE
renati.jurorMaquera Maquera, Yuselinoes_PE
renati.jurorMamani Maron, Beatriz Vilmaes_PE
renati.author.dni70311782
renati.advisor.dni29551705


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess