DSpace Repository

Historieta como estrategia para optimizar la producción de textos narrativos en las alumnas de la IES Carlos Rubina Burgos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vizcarra Herles, Nina Eleonor es_PE
dc.contributor.author Chipana Cacata, Lizeth Deisy es_PE
dc.contributor.author Huaynapata Chura, Sayda Milagros es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-16T18:55:44Z
dc.date.available 2024-04-16T18:55:44Z
dc.date.issued 2024-04-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21820
dc.description.abstract El trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la optimización de la historieta como estrategia en la producción de textos narrativos El tipo de metodología que se utilizó tiene un enfoque cuantitativo del tipo experimental porque se realizó la manipulación deliberada de una acción para examinar los resultados posibles y el diseño cuasi experimental, donde la población consta de 76 estudiantes del primer grado y la muestra está conformada por 50 estudiantes de las secciones A y B donde el grupo control está compuesto por 25 alumnas y el grupo experimental compuesto por 25 alumnas, se utilizó una prueba de Pre Test al grupo control y experimental, después se aplicó el experimento solo al grupo experimental que consistió de 10 sesiones utilizando como estrategia a la historieta para que los niveles de producción de textos narrativos mejoren significativamente y finalmente se aplicó una prueba de Post Test al grupo control y experimental, también se utilizó una rúbrica para evaluar el nivel de producción de textos narrativos. De igual manera, se empleó la prueba de Zc para respaldar la hipótesis alternativa (Hi). Se obtuvo un valor de Zc igual a 6.81, superando la cifra de la Z tabulada, por lo cual se confirma la hipótesis alternativa (Ha) y se descarta la hipótesis nula (Ho). En conclusión, la historieta como estrategia optimiza positiva y significativamente en la producción de textos, debido a que antes del experimento, el grupo experimental mostraba un 44% en inicio, 44% en proceso, 12% en logro esperado y 0% en logro destacado. Después de la intervención, los resultados mejoraron significativamente, con un 0% en inicio, 0% en proceso, 84% en logro esperado y 16% en logro destacado. En comparación al grupo control que mantuvo niveles similares antes y después del experimento. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Historieta es_PE
dc.subject Planificación es_PE
dc.subject Producción de textos es_PE
dc.subject Revisión es_PE
dc.subject Textualización. es_PE
dc.title Historieta como estrategia para optimizar la producción de textos narrativos en las alumnas de la IES Carlos Rubina Burgos es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Montesinos Montesinos, Javier es_PE
renati.juror Cahuana Medrano, Lisbeth Deida es_PE
renati.juror Cutipa Luque, Reynaldo es_PE
renati.author.dni 70851420
renati.author.dni 73590104
renati.advisor.dni 23862888


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics