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dc.contributor.advisorFlores Chavez, Nilda Mabeles_PE
dc.contributor.authorDiaz Mamani, Cristell Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-16T17:01:34Z
dc.date.available2024-04-16T17:01:34Z
dc.date.issued2024-01-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21818
dc.description.abstractLa investigación desarrollada tuvo como objetivo general: determinar la relación de la violencia escolar con las estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Ayapata, de la provincia de Carabaya, Puno – 2022; se planteó como hipótesis general: Existe relación significativa de la violencia escolar con las estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Ayapata, de la provincia de Carabaya, Puno – 2022. Se trabajó con el método de investigación hipotético-deductivo bajo el enfoque cuantitativo, siendo un estudio de tipo básica o teórica, de nivel o alcance correlacional y de diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 115 estudiantes, hallada a través del muestreo probabilístico, de tipo aleatorio estratificado. Se aplicó como instrumento un cuestionario de tipo escala likert con 90 preguntas y como prueba estadística el coeficiente de Rho Spearman, cuyo procesamiento de datos se realizó en el paquete estadístico SPSS versión 22. Los resultados de la investigación muestran que el porcentaje de los factores de riesgo asociados a la violencia escolar es de 67.8%, tipos de violencia escolar con 74% y fases de la violencia escolar con 60%, determinado por la Rho de Spearman, con un valor de r = -0,365 y p= 0,000060 mucho menor que el nivel de significancia α = 0,05, concluyendo que existe una correlación negativa moderada, altamente significativa entre la violencia escolar y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Ayapata, de la provincia de Carabaya, Puno – 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectFactores de riesgoes_PE
dc.subjectFases de violencia escolares_PE
dc.subjectFormas de violencia escolares_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.titleViolencia escolar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Ayapata, de la provincia de Carabaya, Puno - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Trabajo Social con especialidad en Promoción de la Familia e Inclusión Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Social con especialidad en Promoción de la Familia e Inclusión Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1550-6795es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline923047es_PE
renati.jurorPinto Sotelo, Georgina Alejandrinaes_PE
renati.jurorBlanco Espezua, Maria Del Pilares_PE
renati.jurorCorrea Charaja, Patryciaes_PE
renati.author.dni71128529
renati.advisor.dni40057403


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