Show simple item record

dc.contributor.advisorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
dc.contributor.authorEduardo Rodriguez, Dynoes_PE
dc.date.accessioned2024-04-10T14:13:17Z
dc.date.available2024-04-10T14:13:17Z
dc.date.issued2024-04-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21788
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación existente entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del INA 73 del distrito de Pomata, para lo cual la investigación fue de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, para ello la población de estudio estuvo conformada por un total de 214 estudiantes, de ello se extrajo una muestra de 137 estudiantes del primero al quinto grado de las secciones A, B y C bajo el criterio de muestreo aleatorio simple. Para la recopilación de la información se realizó la técnica de la encuesta y el análisis de los resultados se realizó en el programa SPSS v.25, para responder las hipótesis se aplicó la prueba de Rho de Spearman. Los resultados establecidos del coeficiente de correlación es 0,526 de la red social de Facebook y rendimiento académico, seguidamente la red social de WhatsApp tuvo un r=0,893, el TikTok un r=0,273, el YouTube tuvo un r=0,965 y el Instagram tuvo un valor de r=0,326, todas en relación al rendimiento académico de los estudiantes, los mismos que fueron positivas a un nivel de significancia menor a 0,05, por lo que se concluye que entre el uso de las redes sociales y rendimiento académico existe una relación de 0,850, donde las redes sociales ayudan al rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCrecimiento personales_PE
dc.subjectHabilidades propiases_PE
dc.subjectProceso de aprendizajeses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleUso de las redes sociales y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria INA 73 Pomata - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9229-5368es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMachaca Arque, Nestor Jorgees_PE
renati.jurorCuba Valencia, Irma Auroraes_PE
renati.jurorAlanoca Gutierrez, Rebecaes_PE
renati.author.dni77385633
renati.advisor.dni01284783


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess