DSpace Repository

Relación de la autoestima y formación académica profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación UNA Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley es_PE
dc.contributor.author Salas Flores, Carmen Silvia es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-08T15:17:20Z
dc.date.available 2024-04-08T15:17:20Z
dc.date.issued 2015-05-29
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21780
dc.description.abstract Una de las finalidades que tiene la universidad peruana es formar profesionales del más alto nivel académico, en esa perspectiva es que el estudiante debe dar respuesta a estímulos, objetivos y propósitos educativos, por lo que mediante el trabajo de autoestima y desempeño académico, se busca determinar la relación de la autoestima y formación académico-profesional con el coeficiente intelectual de los estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación UNA Puno - 2014. La hipótesis considerada: La autoestima y la formación académica profesional tienen una relación positiva en el coeficiente intelectual de los estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación UNA Puno. Con un diseño metodológico descriptivo correlacional y una muestra de 174 estudiantes de décimo semestre que han sido seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia del total de la población. Los rresultados, indican que El valor obtenido de la ji cuadrado es 138.791, la probabilidad 0.000. Este valor: p(0.000)<α(0.05) indica que la prueba es significativa, por lo que existe relación positiva de la formación académica profesional en el coeficiente intelectual. El valor obtenido de la ji cuadrado es 16,556, la probabilidad 0. 554.Este valor: p(0.554)<α(0.05) indica que la prueba no es significativa, por lo que no existe relación de la autoestima en el coeficiente intelectual. Finalmente se arribó a la siguiente conclusión: Existe una relación positiva de la formación académica profesional en el coeficiente intelectual y no existe una relación de la autoestima en el coeficiente intelectual. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Análisis es_PE
dc.subject Coeficiente es_PE
dc.subject Formación académica es_PE
dc.subject Profesión es_PE
dc.title Relación de la autoestima y formación académica profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación UNA Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster scientiae en educación con mención en didáctica de la educación superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en didáctica de la educación superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2685-0543 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Valdivia Yabar, Silvia Veronica es_PE
renati.juror Mamani Quispe, Nelly Ediht es_PE
renati.juror Sanchez Rossel, Myrna Cleofe es_PE
renati.author.dni 44249364
renati.advisor.dni 01280987


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics