Show simple item record

dc.contributor.advisorVizcarra Herles, Nina Eleonores_PE
dc.contributor.authorCoyllo Yabar, Octavia Monicaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-08T13:31:24Z
dc.date.available2024-04-08T13:31:24Z
dc.date.issued2024-04-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21772
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la mejora de la expresión oral aplicando el teatro como estrategia en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA-Puno. El estudio adoptó el enfoque cuantitativo, de tipo experimental y el diseño fue cuasiexperimental. La población de estudio estuvo conformado por los estudiantes del primer grado de dicha institución; de esta población se tomó una muestra no probabilística de tipo intencional, seleccionando solo las secciones “A” (Grupo control) y “B” (Grupo experimental). Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación, compuesta por 20 ítems que evalúa las tres dimensiones: comunicación verbal, comunicación paraverbal y comunicación no verbal. El método estadístico empleado consistió en la prueba de la T de Student con el fin de evaluar la hipótesis planteada en el estudio. Al obtener un valor de p = 0,00, el cual es inferior a 0,05, se infiere que existe una diferencia significativa entre las medias obtenidas en el pretest y post test. En consecuencia, se puede concluir que la utilización del teatro como estrategia ha demostrado mejorar de manera sustancial la expresión oral de los estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui”, en la Aplicación UNA-Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectTeatroes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectExpresión oral.es_PE
dc.titleEl teatro como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA-Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorBermejo Paredes, Saules_PE
renati.jurorGomez Arteta, Indira Iracemaes_PE
renati.jurorMontesinos Montesinos, Javieres_PE
renati.author.dni77210647
renati.advisor.dni23862888


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess