DSpace Repository

Análisis crítico-reflexivo del enfoque por competencias en la Universidad Nacional del Altiplano

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huayanca Medina, Pedro Carlos es_PE
dc.contributor.author Vargas Pacosonco, Kleiber Rosendo es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-05T14:01:17Z
dc.date.available 2024-04-05T14:01:17Z
dc.date.issued 2024-01-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21765
dc.description.abstract La tendencia educativa a nivel internacional se fundamenta en la aplicación del Enfoque por Competencias o Enfoque Basado en Competencias, es por este motivo que el estudio de investigación permitió realizar un análisis y reflexión sobre la pertinencia de este enfoque para la formación de futuros profesionales. El actual sistema que se viene aplicando en la educación superior permite plantear la siguiente interrogante ¿Qué superficialidades presenta el enfoque por competencias en la Universidad Nacional del Altiplano Puno?, motivo por el que se tuvo como objetivo principal mostrar las superficialidades que presenta el enfoque por competencias desarrollado en esta institución de educación superior universitaria. La metodología que se aplicó en la investigación responde al enfoque cualitativo de tipo hermenéutico documental consistente en la lectura, el análisis y la interpretación crítica de las fuentes bibliográficas, la técnica que se aplicó es la observación documental, teniendo como instrumento la ficha de registro documental. Se llegó a la conclusión de que el Enfoque por Competencias muestra superficialidades como el individualismo educativo, la segmentación de la educación, la sobreestimación del conocimiento y el tecnicismo, la desestimación de la dimensión ética, la naturaleza de la evaluación y el modelo económico que lo dirige. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Desestimación ética es_PE
dc.subject Enfoque por competencias es_PE
dc.subject Modelo económico es_PE
dc.subject Segmentación de la educación es_PE
dc.subject Sobreestimación del conocimiento es_PE
dc.title Análisis crítico-reflexivo del enfoque por competencias en la Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7873-8510 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror León Hancco, Lesy Berly es_PE
renati.juror Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
renati.author.dni 70766347
renati.advisor.dni 01229637


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics