dc.contributor.advisor |
Huayanca Medina, Pedro Carlos |
es_PE |
dc.contributor.author |
Vargas Pacosonco, Kleiber Rosendo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-04-05T14:01:17Z |
|
dc.date.available |
2024-04-05T14:01:17Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-30 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21765 |
|
dc.description.abstract |
La tendencia educativa a nivel internacional se fundamenta en la aplicación del Enfoque por Competencias o Enfoque Basado en Competencias, es por este motivo que el estudio de investigación permitió realizar un análisis y reflexión sobre la pertinencia de este enfoque para la formación de futuros profesionales. El actual sistema que se viene aplicando en la educación superior permite plantear la siguiente interrogante ¿Qué superficialidades presenta el enfoque por competencias en la Universidad Nacional del Altiplano Puno?, motivo por el que se tuvo como objetivo principal mostrar las superficialidades que presenta el enfoque por competencias desarrollado en esta institución de educación superior universitaria. La metodología que se aplicó en la investigación responde al enfoque cualitativo de tipo hermenéutico documental consistente en la lectura, el análisis y la interpretación crítica de las fuentes bibliográficas, la técnica que se aplicó es la observación documental, teniendo como instrumento la ficha de registro documental. Se llegó a la conclusión de que el Enfoque por Competencias muestra superficialidades como el individualismo educativo, la segmentación de la educación, la sobreestimación del conocimiento y el tecnicismo, la desestimación de la dimensión ética, la naturaleza de la evaluación y el modelo económico que lo dirige. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Desestimación ética |
es_PE |
dc.subject |
Enfoque por competencias |
es_PE |
dc.subject |
Modelo económico |
es_PE |
dc.subject |
Segmentación de la educación |
es_PE |
dc.subject |
Sobreestimación del conocimiento |
es_PE |
dc.title |
Análisis crítico-reflexivo del enfoque por competencias en la Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Doctor en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Doctorado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7873-8510 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
renati.juror |
Castro Quispe, Alfredo Carlos |
es_PE |
renati.juror |
León Hancco, Lesy Berly |
es_PE |
renati.juror |
Sosa Gutierrez, Fredy |
es_PE |
renati.author.dni |
70766347 |
|
renati.advisor.dni |
01229637 |
|