DSpace Repository

La practica intercultural y las habilidades sociales en los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Castillo, Wido Willam es_PE
dc.contributor.author Aguilar Quispe, Yony Adán es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-07T17:12:49Z
dc.date.available 2024-02-07T17:12:49Z
dc.date.issued 2022-11-21
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21693
dc.description.abstract La presente tesis tiene como propósito determinar el grado de relación entre la práctica intercultural y las habilidades sociales en los alumnos del Programa de Estudios de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2021. En la revisión literaria se presenta una demarcación teórica referido a la interculturalidad y habilidades sociales, seguidamente se presentan antecedentes de nivel internacional, nacional y local. El método aplicado fue cuantitativo de tipo No experimental de diseño correlacional, teniendo como población a alumnos de la E.P. de Educación Primaria de la UNA- Puno. Para la recolección de datos se aplicaron instrumentos validados tales como el cuestionario de práctica intercultural y el cuestionario de Habilidades Sociales. Posterior a la prueba de hipótesis estadística, el cual se apoyó en la Correlación de Pearson, donde se obtuvo los siguientes resultados: el coeficiente de correlación de “r” de Pearson da un valor de 0,682 y un P=0,000 que es menor al nivel de significancia de 0,05 (5%) y se concluye que existe una relación positiva moderada entre la práctica intercultural y las habilidades sociales en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano, 2021, es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Diferencias culturales es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Identidad cultural es_PE
dc.subject Interculturalidad y saberes locales es_PE
dc.title La practica intercultural y las habilidades sociales en los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con Mención en Educación Intercultural es_PE
thesis.degree.discipline Educación con Mención en Educación Intercultural es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199517 es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Héctor Hugo es_PE
renati.author.dni 80233536
renati.advisor.dni 01889282


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics