DSpace Repository

Yupana como estrategia metodológica para el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del primero de secundaria 501096 Paucarccoto de Chinchaypujio Anta Cusco 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yabar Miranda, Percy Samuel es_PE
dc.contributor.author Afan Huaman, Yeni es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-06T20:17:09Z
dc.date.available 2024-02-06T20:17:09Z
dc.date.issued 2023-01-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21685
dc.description.abstract La siguiente investigación se presenta bajo el título, “Yupana como estrategia metodológica para el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. 01096 Paucarccoto de Chinchaypujio Anta Cusco 2020”. Teniendo como objetivo, determinar la efectividad de Yupana como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del primero de secundaria de dicha institución educativa. De otro lado, se presentó el siguiente enunciado ¿Cuál es la eficacia de la Yupana como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primer grado de la I.E. “501096 Paucarccoto”? Teniendo como hipótesis, La Yupana como estrategia es eficaz para los estudiantes de primer año de secundaria. Esta investigación es de tipo experimental, enfoque Cuantitativo, diseño Cuasi experimental, como población se tiene a los estudiantes del primer grado de la I.E .Secundaria 501096 de Paucarccoto, La técnica utilizada fue el examen y el instrumento de prueba escrita, obteniendo las siguientes conclusiones: La Yupana como estrategia metódica del área de matemática permite que los estudiantes del grupo experimental de un 85.7% con calificativo inicio hayan mejorado y logrado en la evaluación del post test un 71.4% con calificativo logrado, comparativamente con el grupo control de un 55.6% que se encontraban en proceso, el 50% de ellos aún se mantienen con ese rendimiento, por lo que se ha demostrado su eficacia con la prueba estadística T de Student con el p valor 0.00 al 95% de confianza. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject División es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Multiplicación es_PE
dc.subject Resta es_PE
dc.subject Suma es_PE
dc.subject Yupana es_PE
dc.title Yupana como estrategia metodológica para el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del primero de secundaria 501096 Paucarccoto de Chinchaypujio Anta Cusco 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Educación Intercultural Bilingüe es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Educación Intercultural Bilingüe es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3182-9802 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199527 es_PE
renati.juror Chui Betancur, Heber Nehemias es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.juror Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
renati.author.dni 42153893
renati.advisor.dni 01288950


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics