Show simple item record

dc.contributor.advisorMontesinos Montesinos, Javieres_PE
dc.contributor.authorRomero Miranda, Yudith Zenaydaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-05T15:50:02Z
dc.date.available2024-02-05T15:50:02Z
dc.date.issued2020-01-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21674
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada: “Niveles de comprensión lectora y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria” Independencia Nacional” de Puno”. La investigación tiene como objetivo, determinar el nivel y tipo de correlación existente entre la comprensión lectora y los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria” Independencia Nacional” de Puno del año escolar 2019. Para ello se recurre a la investigación descriptiva mediante el diseño correlacional. La muestra está constituida por 41 estudiantes entre varones y mujeres. Según el diseño metodológico, la técnica utilizada fue la prueba escrita, siendo su instrumento la ficha documental. El diseño de investigación aplicado fue la prueba de t-student para aprobar la verdad de la hipótesis planteada. Al final de la investigación, después de aplicarse el modelo estadístico de la prueba de hipótesis, se comprobó que existe un grado de correlación positivo moderado entre la comprensión lectora y el nivel de logros de aprendizaje como estrategia didáctica para los estudiantes. A esta conclusión se arriba debido a que el coeficiente correlación obtenido es de r = 0.62 lo que significa según la tabla de valores de Pearson, que el grado de correlación es moderado y de tipo directo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.titleNiveles de comprensión lectora y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorTipula Mamani, Francisco Marinoes_PE
renati.jurorEstanislao, Pacompia Caries_PE
renati.author.dni70206917
renati.advisor.dni41845715


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess