DSpace Repository

Influencia del liderazgo pedagógico directivo en el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en instituciones educativas primarias de Desaguadero – 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Castillo, Wido Willam es_PE
dc.contributor.author Flores Lezano, Mary Luz es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-02T15:16:01Z
dc.date.available 2024-02-02T15:16:01Z
dc.date.issued 2022-08-17
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21654
dc.description.abstract La investigación tiene como propósito de determinar la influencia del liderazgo pedagógico directivo en el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en Instituciones Educativas Primarias de Desaguadero – 2021, el cual se desarrolló con la metodología de investigación de tipo no experimental, con el diseño de investigación explicativo. La población de estudio estuvo conformada por 74 docentes y se aplicó a una muestra de 62 docentes, las que se seleccionaron de forma probabilística por conveniencia. Para la comprobación de los resultados y las pruebas de hipótesis, se trabajó con la estadística descriptiva y la estadística inferencial con la prueba de la Chi cuadrada, para ver el grado de dependencia y la prueba de Tau B de Kendall para ver el grado de influencia. Los resultados indican que el 50,0% de los docentes manifiestan que el liderazgo pedagógico directivo es regular y el desarrollo de los compromisos de la gestión escolar se ubica en el nivel de proceso. Consecuentemente, se desarrolla la comprobación de la prueba de la Chi cuadrada calculada que muestra un valor de 22,760 que es superior al valor de la Chi cuadrada tabulada de 9,49; además, la prueba de medidas simétricas Tau-B de Kendall muestra un valor de 0,463 con una probabilidad de error de 0,000 a un nivel de confianza del 95% de ello se infiere que el liderazgo pedagógico directivo influye directa y significativamente en el desarrollo de los compromisos de la gestión escolar. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Capacidad pedagógica es_PE
dc.subject Convivencia escolar es_PE
dc.subject Manejo emocional es_PE
dc.subject Progreso anual de aprendizajes es_PE
dc.subject Retención anual de estudiantes es_PE
dc.title Influencia del liderazgo pedagógico directivo en el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en instituciones educativas primarias de Desaguadero – 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en educación con mención en administración de la educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en administración de la educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.author.dni 43549386
renati.advisor.dni 01889282


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics