dc.contributor.advisor |
Yana Salluca, Marisol |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huanca Ponce, Vena Sairan |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-02-01T17:18:40Z |
|
dc.date.available |
2024-02-01T17:18:40Z |
|
dc.date.issued |
2023-12-11 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21647 |
|
dc.description.abstract |
La inteligencia colectiva y el clima organizacional radica en que el clima institucional, es decir, el ambiente y la cultura organizacional, puede influir en la forma en que se desarrolla y se aprovecha la inteligencia colectiva. La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre inteligencia colectiva y clima organizacional en los docentes de la Institución Educativa Secundaria Cojata, 2023. Mmetodológicamente se encuentra dentro del enfoque cuantitativo, es de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población y la muestra están constituidas de 20 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 ítems para la inteligencia colectiva y una evaluación de clima organizacional de 53 ítems. Para establecer la correlación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados demuestran que existe una correlación entre las variables estudiadas. Se concluye que a medida que la inteligencia colectiva se los docentes aumentan, también tiende a mejorar el clima organizacional en la institución; y, al realizar la prueba de hipótesis se obtiene el p=valor 0.033 que es menor a 0.05 y un Rho de Spearman de *843 que indica que existe correlación positiva alta y significativa entre inteligencia colectiva y clima organizacional. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Compañerismo |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia colectiva |
es_PE |
dc.subject |
Manejo emocional |
es_PE |
dc.subject |
Clima organizacional |
es_PE |
dc.title |
La inteligencia colectiva y clima organizacional en la Institución Educativa Secundaria Cojata - 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con Mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con Mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7223-1201 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
191287 |
es_PE |
renati.juror |
Castro Quispe, Alfredo Carlos |
es_PE |
renati.juror |
Casa Coila, Manuela Daishy |
es_PE |
renati.juror |
Salas Mendizabel, Brenda Karen |
es_PE |
renati.author.dni |
71662478 |
|
renati.advisor.dni |
40895485 |
|