DSpace Repository

Estrategias de enseñanza y actitud sobre el anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de la carrera académica profesional de obstetricia de la Universidad Andina Nestor Cáceres Velasquez sede Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Moreno Terrazas, Edmundo
dc.contributor.author Canqui Flores, Mariela Calixta
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:32:18Z
dc.date.available 2016-09-17T00:32:18Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EPG451-00451-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/215
dc.description.abstract Estrategias de enseñanza y actitud sobre el anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de la carrera académica profesional de Obstetricia de la Universidad Andina "Néstor Cáceres Velásquez" sede Puno. La investigación se desarrolló entre junio y setiembre 2013. Objetivos específicos: comparar y evaluar las estrategias de enseñanza sobre la actitud cognitiva farmacológica y salud reproductiva del anticonceptivo oral de emergencia. Hipótesis específicas: la estrategia de enseñanza del medio audiovisual de la actitud cognitiva farmacológica del anticonceptivo oral de emergencia es efectiva y la estrategia de enseñanza del medio audiovisual de la actitud cognitiva de salud reproductiva del anticonceptivo oral de emergencia es efectiva. Se utilizó una muestra no probabilística y estuvo constituido por 52 estudiantes matriculados de los semestres I (20) y II (32). Se aplicó una encuesta y el método utilizado fue el descriptivo, clasificación según frecuencias y porcentaje, según los puntajes del nivel de conocimiento: excelente, bueno, regular, deficiente y muy deficiente, mediante el programa SPSS y el método inferencial de diferencia de dos promedios y dos proporciones, mediante el programa Minitab. Para la estrategia audiovisual tienen una actitud cognitiva farmacológica positiva de excelente 31% y bueno 66%, para la estrategia expositiva tienen una actitud cognitiva farmacológica positiva de excelente 0% y bueno 30%, para el nivel de conocimiento sobre el anticonceptivo oral de emergencia. La estrategia de enseñanza audiovisual es eficaz en relación con la estrategia de enseñanza explicativa. Para la estrategia audiovisual tienen una actitud cognitiva de salud reproductiva positiva de excelente 19% y bueno 81%, para la estrategia expositiva tienen una actitud cognitiva de salud reproductiva positiva de excelente 0% y bueno 60%, para el nivel de conocimiento sobre el anticonceptivo oral de emergencia. La estrategia de enseñanza audiovisual es efectiva en relación a la estrategia de enseñanza explicativa. Palabras clave: actitud, anticonceptivo, estrategia y medio didáctico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias de la Salud es_PE
dc.title Estrategias de enseñanza y actitud sobre el anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de la carrera académica profesional de obstetricia de la Universidad Andina Nestor Cáceres Velasquez sede Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor Scientiae en Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics